Buscar
03:13h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Registra el IEEG candidatos a gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales

Las primeras son del 14 al 20 de marzo, alcaldías de 22 al 28, y 5 al 11 de abril para legislativas

Inicia IEEG el registro de candidaturas
Inicia IEEG el registro de candidaturas

Guanajuato, Gto. Los registros de candidaturas en Guanajuato se llevarán a cabo del 24 al 20 de marzo para gubernatura, para ayuntamientos del 22 al 28 del mismo mes, y para diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional serán del 5 al 11 de abril.

Esto dieron a conocer Mauricio Guzmán Yáñez, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y Jaime Juárez Jasso, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en rueda de prensa.

En su mensaje Mauricio Guzmán Yáñez dijo que “seguimos trabajando de manera intensa, de manera coordinada y conjunta con el Instituto Nacional Electoral; para el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato hay algunas fechas importantes, a partir de mañana 14 y hasta el 20 de marzo será el plazo para el registro de candidaturas a la Gubernatura del estado, después del 22 al 28 de marzo será el plazo para el registro de candidaturas para Ayuntamientos, y finalmente del 5 de abril al 11 de ese mismo mes será el plazo para el registro de candidaturas para Diputados y Diputadas tanto de mayoría relativa como de representación proporcional”.

“Habrá que tener al noveno día del vencimiento del plazo una sesión de registro de candidatos, por lo que la sesión de registro para la Gubernatura será el 29 de marzo, para Ayuntamientos el 6 de abril y para diputaciones el 20 de abril”, dijo el Consejero Presidente del IEEG. 

De acuerdo al calendario del PEL 2017-2018 el inicio de Campañas para Gubernatura será del 30 de marzo al 27 de junio, teniendo 90 días; para Ayuntamientos del 29 de abril al 27 de junio, con 60 días y para Diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional del 14 de mayo al 27 de junio, con 45 días.

“Seguimos trabajando con el Instituto Nacional Electoral, en nuestros propios sistemas, en el PREP, nuestro sistema de registro de candidatos, nuestro sistema de quejas y denuncias, nuestro sistema de Oficialía Electoral para estar preparados ahora que arranquen las campañas y poder atender todas las necesidades que se presenten”, dijo Mauricio Guzmán.