Es Lo Cotidiano

POR EL PROCEDIMIENTO DE COMISIÓN DE POSTULACIÓN

Se registran precandidatos Priistas a diputaciones federales

Se registran precandidatos Priistas a diputaciones federales

Guanajuato, Gto. Fueron seis los priistas que solicitaron al Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) su registro como precandidatos a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa a través del procedimiento de Comisión de Postulación de Candidatos.

Por el distrito I, con cabecera en San Luis de la Paz, Timoteo Villa Ramírez, mientras que por el IX, con cabecera en Irapuato, solicitó inscribirse la diputada local Yulma Rocha Aguilar, en tanto que Ricardo Ramírez Nieto solicitó ser registrado por el VII distrito electoral federal, con cabecera en San Francisco del Rincón.

Lorenzo Licea Rojas, alcalde con licencia de Apaseo el Grande, solicitó registrarse como precandidato para la diputación correspondiente al distrito XIV electoral, con cabecera en Acámbaro.

Únicamente en el distrito XIII, con cabecera en Valle de Santiago, dos aspirantes solicitaron registrarse como precandidatos: José Marcos Salazar Soto y Eugenia Guadalupe Aboytes González.

El Órgano Auxiliar emitirá un predictamen que enviará a la CNPI para que sea ésta la que se pronuncie en definitiva y decida sobre el distrito V con cabecera en León, el cual se declaró desierto.

El procedimiento de Comisión de Postulación de Candidatos contempló seis de los 14 distritos electorales federales del estado.

Cuando se emitió la convocatoria, fueron 18 los aspirantes a una diputación federal por el principio de mayoría relativa a través del método de Comisión de Postulación los que presentaron ante el Órgano Auxiliar de la CNPI sus solicitudes y documentos para acreditar que cubrían requisitos establecidos en la misma.

Los seis que solicitaron ser registrados como precandidatos este jueves entregaron al Órgano Auxiliar apoyos de sectores y organizaciones, o de la estructura territorial según sea el caso, así como a un plan de trabajo.

De acuerdo a la convocatoria, la cual puede ser consultada en la página electrónica del partido, a más tardar el 10 de febrero la CNPI emitirá dictámenes definitivos y expedirá constancia de precandidaturas con dictamen procedente.

Comentarios