Es Lo Cotidiano

PARTICIPARON 1,617 DOCENTES EN CONCURSO DE OPOSICIÓN

Registrarán a maestros idóneos en listas para obtener plazas

Registrarán a maestros idóneos en listas para obtener plazas

Guanajuato, Gto. El estado de Guanajuato se situó en el lugar número 4 de las 18 entidades en las cuales se realizó el Concurso de Oposición número 2 para ingresar al Servicio Profesional Docente.

Por resultados a nivel global, Guanajuato se situó por encima de la media nacional en el porcentaje de docentes idóneos. Las entidades con mayor porcentaje de aspirantes idóneos son Querétaro, Distrito Federal, Nuevo León y Guanajuato.

Del total de 1,617 sustentantes en el estado de Guanajuato, 703 resultaron idóneos. A nivel nacional se registraron 16,283 sustentantes.

Se evaluaron:

Conocimientos y habilidades para la práctica docente.

Habilidades intelectuales y responsabilidades éticas.

Evaluación complementaria o adicional, en su caso.

Quienes hayan obtenido resultados en sus evaluaciones que los ubiquen en situación de “IDÓNEO”, deberán estar atentos a los eventos públicos y procesos que se realicen a efecto de que concreten su ingreso al servicio público educativo, en términos de lo dispuesto en las convocatorias publicadas.

Las listas de prelación se integrarán únicamente con la población sustentante que obtuvo resultados idóneos, por entidad federativa, por tipo de función docente o técnico docente y, a su vez, por nivel, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller, según las características específicas de los concursos de oposición.

Para ordenar a los sustentantes al interior de cada grupo de desempeño, se consideró en primer término la puntuación obtenida en el Examen de Conocimientos y Habilidades para la Práctica Docente.

Comentarios