Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

EN EL 2008 FUE EL ÚLTIMO EVENTO DE EXHIBICIÓN

Regresa a Moroleón la Expo Textil Proveeduría

Regresa a Moroleón la Expo Textil Proveeduría

Moroleón, Gto. Con un llamado de sinergia entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para el desarrollo de políticas públicas que fortalezcan a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del sector textil-confección de Guanajuato, fue inaugurada la Expo Textil Proveeduría.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco destacó la organización y coordinación de la iniciativa privada para realizar este tipo de eventos para fortalecer los sectores tradicionales de la entidad.

“Hoy en estos últimos años el esfuerzo que se ha venido haciendo para manejar como clúster toda la industria que hay en Moroleón, Uriangato, Yuriria, incluso Salvatierra y San José Iturbide, que tienen que ver con ustedes: con la industria de la confección, con la industria textil… pero si a esto le sumamos toda la parte de cuero-calzado y accesorios es una gran cadena”, declaró.

Agregó que la política económica de la actual presente administración estatal está enfocada hacia el desarrollo social y humano de los guanajuatenses, a través de estrategias que les permitan mejorar su calidad de vida.

En este sentido, Romero Pacheco aseguró que las acciones están enfocadas al desarrollo de clústeres en el que converjan diferentes actividades económicas de una misma industria para que realicen esfuerzos conjuntos que los beneficien a todos.

El clúster Moda de Guanajuato lo conforman la cadena vestido, sombrero, joyería y cuero-calzado, el cual tiene como objetivo impulsar la innovación, el valor agregado y las exportaciones.

Al 2015 el sector textil confección está conformado por más de 2 mil 800 empresas que generan 21 mil 300 oportunidades laborales.

La Expo Textil Proveeduría es un evento del sector textil a nivel nacional, en el que se reúnen empresas de maquinaria, equipo, servicios, mercería, hilaturas, telas, agujas y refacciones.

El evento está dirigido a empresas de fabricación y comercialización con innovaciones tecnológicas de tejido de punto, confección, sublimación y acabados como planchado, teñido, lavado, entre otros.

Se exhibirán además, materiales como: hilos, telas, pedrería, sierres, etc. exponiendo sus líneas de productos, así como empresas de venta de refacciones, agujas y accesorios.

El evento tiene como finalidad, acercar a los fabricantes textil-confección-moda de la zona sur del Estado, una amplia gama de maquinaria, equipo y accesorios,  que optimicen sus procesos y mejoren la calidad, buscando que puedan competir en un mercado cada vez más complejo, utilizando las nuevas tecnologías de fabricación y los materiales adecuados para cada sector de la producción.

Comentarios