Es Lo Cotidiano

Regulariza León a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas

El municipio aglutina 40% de licencias emitidas por el estado
Leon
Titulares de SATEG y Ayuntamiento de León encabezan regularización de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas
Regulariza León a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas

León, Gto. El Municipio de León llevará a cabo el canje de licencias, con el objetivo de simplificar la obtención del permiso de uso de suelo para titulares o poseedores de licencias en materia de alcoholes. La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos anunció la apertura de una ventanilla en las Delegaciones de Cerro Gordo, San Miguel, Del Carmen y El Coecillo, donde los comerciantes podrán tramitar el canje de la licencia y obtener la certeza jurídica para un mejor desempeño de sus actividades.

“Hay cuatro Delegaciones dispuestas para hacer el trámite a partir del 6 de julio, aunado a las áreas que tiene directamente el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG); porque la ciudad merece seguir creciendo con orden”, señaló. Actualmente León cuenta con 5 mil 327 licencias registradas en el Municipio, y que corresponden al 40 por ciento de las licencias emitidas por el SATEG a nivel estatal.

Marisol Ruenes Torres, titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato, mencionó que la iniciativa es punta del iceberg por parte del Municipio de León, donde el SATEG autoriza y expide las licencias de bebidas alcohólicas; y dijo que a través de un código QR se arrojará un status para la actualización y se dará certeza al propietario y autoridades.

“Este tipo de actividades abonan en no perder la sensibilidad con los ciudadanos para lograr grandes resultados, se contribuye a temas de seguridad, salud, educación y cultura; y con una visión integral se puede trabajar en equipo de manera coordinada”, indicó.

En ese sentido, hasta el 28 de junio el 40 por ciento de los propietarios había concluido con el trámite de canje a nivel municipal, y el 60 por ciento restante deberá cumplir con dicha disposición antes del próximo 30 de septiembre. Ale Gutiérrez hizo un llamado a los ciudadanos a realizar el canje respectivo a más tardar el 30 de septiembre del ejercicio fiscal 2022 y de esta manera, evitar ser sancionados y clausurados.

“Quiero aprovechar para aquellas personas que todavía están pendientes de este trámite que puedan acudir a regularizarse, lo que queremos es que sigan atendiendo su actividad comercial pero que la hagan con orden y cumplimiento a la Ley”, exhortó.

Al programa se suman: la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, a través de su Dirección General de Fiscalización y Control; la Dirección General de Desarrollo Urbano, que emitirá el permiso de uso de suelo y la autorización de uso y ocupación; y del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG).

Comentarios