Buscar
08:48h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Rehabilita Guanajuato Capital callejones Pardo y Las Ánimas

No eran intervenidos desde hace 30 años

WhatsApp Image 2018-03-06 at 1.40.56 PM
WhatsApp Image 2018-03-06 at 1.40.56 PM

Guanajuato, Gto.  Con una inversión de 5.6 millones de pesos, la Presidencia Municipal realiza obras de rehabilitación en los callejones Pardo y Las Ánimas, donde desde hace más de 30 años no se realizaba una intervención integral.

“Los beneficios de estas obras son de gran impacto para quienes transitan y viven en esta importante zona de nuestra ciudad”, explicó el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, en un recorrido de supervisión en el lugar la tarde de este martes.

Los trabajos incluyen el cambio de pavimentos en los callejones, la rehabilitación de las redes de agua potable, drenaje y alcantarillado pluvial y la introducción subterránea del cableado eléctrico y telefónico, además de mejorar el alumbrado público.

“Son callejones de mucha tradición en la Zona Centro de Guanajuato y tenían mucho tiempo sin ser atendidos”, agregó Castro Cerrillo al informar que se espera que en 120 días concluyan las obras, para lo que solicitó la comprensión de los vecinos.

Este trabajo integra un proyecto de rehabilitación que se realizó en 2017 para los callejones Pardo, Las Ánimas y Las Flores, con recursos gestionados ante la Federación, a través del “Programa de Apoyos a la Cultura para Apoyo a las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial”.

En una primera etapa se intervienen Pardo y Las Ánimas y posteriormente, este año, se rehabilitará el callejón Las Flores con un recurso extraordinario gestionado con el mismo fondo federal.

El Director General de Obra Pública, Héctor Javier Morales Ramírez, acompañó al Presidente Municipal en el recorrido de supervisión.