Buscar
14:39h. Domingo, 27 de Mayo de 2018

Rehabilita León la avenida Miguel Alemán

Anuncia el alcalde 7 MDP para mejorar el Descargue Estrell

LYP_2114
LYP_2114

León, Guanajuato.  La tarde de este miércoles, el alcalde Héctor López Santillana realizó un recorrido por la Av. Miguel Alemán, en donde se intervinieron un total de 1,362 metros lineales con una inversión netamente municipal de 23 millones de pesos.

"El progreso no es un tema de dinero, el progreso es un tema de participación y organización. Si pudimos hacerlo en la Miguel Alemán podemos hacerlo en todo León”, mencionó el primer edil.

Asimismo, anunció que para este ejercicio 2018 se están destinando 7 millones de pesos para mejorar el Descargue Estrella.

Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública, señaló que para esta obra se vieron en la necesidad de redoblar esfuerzos para terminar lo más pronto posible los tramos intervenidos y así, llevar a cabo la transformación de la mejor manera y con la menor afectación a los comerciantes de la zona.

“Entrarle a la Miguel Alemán fue posible por más difícil que pareciera y se logró gracias a la participación y colaboración del sector comercial de esta zona”, comentó.

A su vez, puntualizó en el hecho de que esta avenida no había sido intervenida en más de una década.

Desde el bulevar Adolfo López Mateos a la calle Parral, se implementó concreto hidráulico y concreto asfáltico, las banquetas se construyeron de recintocreto, además se renivelaron pozos de visita y rejillas pluviales.

Adicionalmente, las cuadrillas de mantenimiento del programa Revive León entraron para pintar postes, semáforos, limpiar alcantarillas, pintar banquetas, reparar jardineras y el puente peatonal.

De igual forma, al implementar operativos con la Dirección de Comercio y Consumo, se logró que 30 vendedores sin espacio fijo (ambulantes), obtuvieran permisos para establecerse en la avenida y abastecer de periódicos, alimentos y artesanías a los clientes.

Ramiro Sánchez González, presidente de la Asociación de Comerciantes del Descargue Estrella, agradeció al alcalde y a las autoridades correspondientes por haber realizado esta obra, la cual es de completo beneficio para los ciudadanos habitantes de la zona y para los leoneses en general.

“Estamos muy contentos porque tenemos una avenida de primer nivel y muy agradecidos por la forma en que se trabajó. Esta administración es una administración con conciencia, que se puso a trabajar con nosotros y sacamos todo esto adelante”, recalcó.

El mandatario López Santillana aseguró que el verdadero propósito de estas acciones es mejorar y fortalecer la dignidad de los leoneses, recuperando así la seguridad y convivencia en un ambiente de armonía entre todos.

Además, agradeció a todos los comerciantes y personas que se sumaron a este esfuerzo, recalcando que sin su disposición y organización no habría sido posible mejorar.

“Quiero hacer un compromiso de frente con ustedes, nosotros no venimos a gobernar en lo oscurito, ni venimos a tomar decisiones sin ustedes, estamos compartiendo y tomando decisiones juntos, ése es el compromiso, no solamente para mejorar la Miguel Alemán, no solamente para mejorar nuestros mercados, sino para mejorar toda nuestra ciudad”, finalizó.