Es lo Cotidiano

Rehabilita León caminos interparcelarios

Acondicionan 170 km en cinco años
Rehabilita León caminos interparcelarios
León, Guanajuato. Para Gabriela Olmos, productora de la comunidad Cuesta Blanca, el sacar sus cosechas de maíz y frijol ahora es más fácil, gracias al programa de Caminos Sacacosechas que el Gobierno Municipal tiene. 

Dicho programa tiene como objetivo revestir los caminos que se encuentran en medio de dos parcelas de cultivos, para que los productores puedan ingresar vehículos y sacar sus cosechas de manera más sencilla.

Gabriela, cuenta que antes las cosechas la sacaban en burros o algún otro animal, pero en temporada de lluvias esto era peligroso para ellos pues terminaban lastimándose, ahora con este programa, los vehículos entran de manera más sencilla y segura para que los productos puedan llegar hasta los hogares de las familias leonesas. 

"A nuestro campo no lo ha parado ni la pandemia ni los recortes presupuestales, son el motor de León. Son el León que alimenta, que nutre, que produce futuro sin importar qué tan fuerte sea la tormenta", así lo mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana. 

Señaló que, gracias a que hay continuidad en este gobierno, durante estos cinco años se han podido mejorar más de 170 km de caminos, más de 3 mil cabezas de ganado entregadas y 20 mil vacunadas y se ha llevado energía eléctrica a 13 mil habitantes. 

Con una inversión de un millón 348 mil pesos municipales, es que se revistieron 5 caminos equivalentes a 5.69 kilómetros los cuales benefician a más de 250 productores de comunidades como: El Ramilletre, Cuesta Blanca, La Cinta y San Pedro del Monte.

Comentarios