Buscar
13:58h. Viernes, 28 de Julio de 2017

Rehabilita León espacios públicos en zonas vulnerables

Mediante programa Manos a la Obra, llegarán a 25 en el 2017

León, Gto. Con el fin de mejorar el entorno de los leoneses y responder a las necesidades de esparcimiento, convivencia y recreación de la población en las zonas más vulnerables de la ciudad, la Presidencia Municipal de León trabaja desde la participación ciudadana en la elaboración de 25 anteproyectos de espacios públicos.

Durante el primer semestre del año, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y la Dirección de Desarrollo Social y Humano, con la participación de 150 ciudadanos se realizaron mesa de consulta en 16 colonias de los polígonos de desarrollo de Medina, San Francisco, Las Joyas y 10 de Mayo; además de cuatro zonas impulso.

En estas mesas de trabajo, los habitantes expresaron la necesidad de contar con lugares seguros, que les faciliten la convivencia familiar  y fomenten el respeto por la naturaleza, el deporte y ejercicio físico; tal como lo señaló la señora Mary de la colonia León II “En las tardes salimos un grupo de mujeres con los hijos para que jueguen y nos gustaría tener un lugar seguro para ellos, donde también haya aparatos para ejercitarnos nosotras”.

Las recomendaciones se incluyeron en los anteproyectos para garantizar que las necesidades de los vecinos queden cubiertas y, una vez que el espacio este construido, ellos se involucren, lo cuiden y le den un buen uso.

Al día de hoy se entregaron a la dirección de Obra Pública, 16 anteproyectos para la elaboración de los proyectos ejecutivos y la implementación de la obra que beneficiará a más de  130 mil leoneses.