Buscar
15:34h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Rehabilita León paraderos del SIT en López Mateos

Se considera dotarlos con cámaras de vigilancia

Los nuevos paraderos del SIT en León
Los nuevos paraderos del SIT en León

León, Gto. La administración municipal continúa la rehabilitación de paraderos del Sistema Integral de Transporte –SIT- a lo largo del bulevar López Mateos.

El proceso incluye la modernización total de seis paraderos en el tramo de Miguel Alemán hasta Vasco de Quiroga, desmontando los existentes y construyendo otros nuevos.

Los puntos a intervenir son: Central Camionera, Zona Piel, Trigo, Expiatorio y Hermanos Aldama; Centro Histórico y Aquiles Serdán se fusionan para contar con uno solo.

Las acciones por realizar, según información proporcionada por la Dirección Municipal de Movilidad, son:

Construcción de rampa de acceso, taquilla y andén.

Cimentación a base de concreto, pisos a base de  losacero y capa de comprensión de 9cm, estructura metálica en columnas y techumbre.

Instalaciones eléctricas a base de tubería tipo conduit de pvc y cableado de diversos calibres.

Se considera instalación de cámaras.

Para la semaforización: se colocarán los controladores en los cruces de la ubicación de los nuevos paraderos y las cabezas semafóricas, así como la estructura vial.

Para la señalización: se pondrán letreros informativos a base de lámina galvanizada y vinil, así como la colocación de pintura termoplástica sobre arroyo vehicular y señalamiento por medio de boyas y vialetas.

La inversión total en estas obras es de de 55.7 millones de pesos, recurso proveniente de Banobras, generados de un ahorro de la revisión de proyectos de la 3ª y 4ª etapa del SIT.

Con el ajuste de ubicación las nuevas instalaciones se establecerán con 500 metros de diferencia, como lo marcan las normas internacionales en materia de transporte y debido a la baja densidad de usuarios.

El paradero” La Paz” quedará eliminado, ofreciéndose a 250 metros la alternativa de abordar el transporte en los paraderos Expiatorio o Hermanos Aldama.