Es lo Cotidiano

ADEMÁS ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A SU EX DIRECTORES

Rehabilita León pista de la deportiva Enrique Fernández Martínez

Rehabilita León pista de la deportiva Enrique Fernández Martínez

León, Gto. En el marco de la celebración del 53 aniversario de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, el presidente municipal, Héctor López Santillana encabezó la ceremonia en la que se hizo entrega de la pista atlética “Sabino Rodríguez” que fue rehabilitada, con una inversión de 1 millón de pesos.

Durante su mensaje, el Alcalde destacó la importancia de formarnos como ciudadanos competitivos, respetuosos y colaborativos, y aseguró que la práctica deportiva es una herramienta para lograrlo, pues compartió que en su experiencia personal fue el deporte lo que lo enseñó ir siempre en busca de la competitividad.

“La vida es un partido que no podemos perder por default, vamos a salir a la cancha a competir con ánimo, con alegría, con gusto y energía, el resultado es lo de menos, solamente pierde aquel que se da por vencido y deja de luchar”, dijo Héctor López a los niños, jóvenes y demás personas presentes en el evento, a quienes deseo que la formación que adquieren a través del deporte los lleve lejos en la vida.

A través de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude) de León, se realizó el desprendimiento de la superficie dañada de la pista para su reposición con sistema de recubrimiento sintético, además se colocó barniz alifático en toda la superficie de la pista y se pintaron líneas que describen las áreas de las diferentes disciplinas con una inversión de 999 mil pesos de recurso federal. Estas acciones benefician directamente a 80,640 deportistas y a 231,327 leoneses indirectamente.

López Santillana y Antonio Eugenio Rivera Cisneros, director de la Comude León, encabezaron la entrega de reconocimientos a ex directores de Comude por su valiosa aportación al deporte leonés durante su gestión.

Durante el evento, que se desarrolló bajo una ligera llovizna, fueron distinguidos: José Rigoberto Montes Palomares, José de Jesús Aranda Regalado, José Leonardo Ambriz, Alfredo Jacobo Espinoza, Jesús Solís Padilla, Gustavo Saggiante, Mario Ayala Valentín, Arturo Villegas y Lourdes Orozco.

“Tenemos la encomienda de ofrecer espacios dignos a nuestros usuarios, por ello se busca atender las necesidades de rehabilitación y remodelación de las 8 unidades deportivas de la ciudad” expresó durante su intervención el director del deporte en León, Antonio Eugenio Rivera  Cisneros.

En el evento estuvieron presentes el director de CODE Guanajuato, Noé Piña Valdivia; el Presidente del Consejo Directivo de Comude, José Arturo Guerrero Moreno, la regidora Ana María Esquivel Arrona y en representación de los deportistas, el destacado atleta Edgar Isaac Ramírez Ríos, quien es entrenado en las instalaciones de esta unidad deportiva, que abrió sus puertas por primera vez el 13 de enero de 1963 y a lo largo de su historia, sus 33 hectáreas de terreno han sido escenario de importantes competencias nacionales e internacionales.

Comentarios