Es lo Cotidiano

Rehabilitan el camino Chichimequillas-Silao

Rehabilitan el camino Chichimequillas-Silao

Silao, Gto. En gira de trabajo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la rehabilitación del camino Silao-Chichimequillas, obra que beneficia a 4 mil personas de esta región.

Esta es una obra que abarca una distancia de 8.4 kilómetros de longitud, por donde circulan diariamente un promedio de 930 automovilistas y que impactan a los habitantes de Chichimequillas, Monte de Coecillo, La Quinta Chilla, Playa Azul, San Agustín de las Flores, Loma de Yerbabuena y El Salitrillo.

El gobernador destacó que ya están listas las licitaciones para las obras que conectarán de Guanajuato Puerto Interior a la carretera con Comanjilla, y de esta comunidad a Loza de los Padres; será un entronque, que los comunicará y dará seguridad a la gente de esta región. Esta infraestructura vial estará terminada a finales del próximo año.

Además, se construirá un nuevo puente vial para el acceso a la comunidad El Coecillo, agregó Márquez Márquez quien destacó que a través del Programa Pinta tu Entorno, se han beneficiado a cerca de 1 mil 500 fachadas de las comunidades del municipio de Silao.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, comentó que la rehabilitación del camino a Chichimequillas también es importante porque atraviesa el Eje Metropolitano, que se inauguró en julio de este año, en su tramo Ramal GPI Carretera Silao –  San Felipe.

En total en el camino a Silao-Chichimequillas se rehabilitaron los 8.4 kilómetros de longitud, para lo cual se llevaron a cabo trabajos de mejoramiento de base hidráulica, bacheo superficial, y colocación de señalamiento horizontal y vertical. En esta obra se invirtieron 5.5 millones de pesos, agregó el funcionario.

Comentarios