sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Rehabilitan caminos del Minero y Cervera en Guanajuato capital

Rehabilitan caminos del Minero y Cervera en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. Con una inversión superior a 3 millones de pesos, el gobernador gobierno del estado entregó las rehabilitaciones de los caminos del Minero y Cervera en esta ciudad.

Estas obras forman parte de un paquete estatal por 13 millones de pesos para la capital con el fin de brindar mejores vialidades a los ciudadanos.

Tan sólo en ambos caminos, se estima que circulan a diario más de 10 mil vehículos, por lo que era urgente su mejoramiento. En el caso del camino del Minero, desde que fue construido hace aproximadamente 30 años, nunca había recibido mantenimiento.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez, destacó que el objetivo es que cada rincón de Guanajuato esté preparado para aprovechar todas las oportunidades que se presentan en la entidad.

“Ambas obras aportan significativamente a la promoción de la belleza de nuestra capital y contribuye a hacer la estancia de los turistas más cómoda, atractiva y placentera”.

El camino del Minero es una vía que conecta con la carretera Panorámica, en la que se invirtió 2.1 millones de pesos para mejorar 2 kilómetros.

De manera integral se rehabilitó el camino en la carretera Yerbabuena-Puentecillas, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, la carretera Panorámica y sus accesos con más de 5 millones, y la carretera Santa Teresa-Cuevas, con más de 1.7 millones.

Posteriormente, el mandatario estatal hizo entrega del camino a Cervera, vialidad en donde se destinaron 1.2 millones para rehabilitar 1.2 kilómetros.

Asimismo, se han realizado trabajos de conservación en el bulevar Euquerio Guerrero, en la vialidad de Marfil, en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas en su tramo de Noria Alta-El Laurel, y el acceso José Chávez Morado, a la altura de los túneles Enredaderas y de la Iglesia.

Acompañado del presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, diputados locales y federales, el mandatario hizo recorridos por ambas zonas, en donde platicó con los habitantes y atendió sus peticiones.

Para este año, el Gobierno del Estado rehabilita 2,500 kilómetros de vialidades estatales que forman parte de la infraestructura carretera en la entidad, a través del Programa Impulso Carretero.

Comentarios