jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

CONCRETARÁN 21 INSTALACIONES EN EL TRIENIO

Rehabilitan seguridad en paraderos del SIT

Instalan cámaras de seguridad y botón de emergencia en el de Poliforum
sit leon camion oruga
Rehabilitan seguridad en paraderos del SIT
Rehabilitan seguridad en paraderos del SIT
León. Como parte de las acciones del Plan de Trabajo ‘León al 100’, la Dirección General de Movilidad, presentó el Paradero Seguro Poliforum, habilitado con elementos que brindarán mayor seguridad e información a los usuarios del transporte público.

En representación de Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal, la directora de Movilidad, Cynthia Chávez, dijo que para la administración municipal 2021-2024, se habilitarán 21 paraderos seguros en el Sistema Integrado de Transporte (SIT Optibús).

“Estamos trabajando para poder atender todas las zonas de la ciudad, todos los corredores y generar entornos de seguridad para nuestros usuarios”, expresó la directora.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad y el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), se atendió la seguridad al interior del paradero y para ello se instalarán 10 cámaras de videovigilancia con analíticos de reconocimiento facial; esto permitirá contar con una mayor información de lo que sucede al interior.

Asimismo, Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, realizó una demostración del botón de emergencias conectado directamente al 911 para brindar atención rápida a cualquier situación que se presente y comentó que se atiende una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

“En este nuevo sistema biométrico que estamos implementando, vamos a estar observando la movilidad y el comportamiento de los ciudadanos y si alguna persona cometió algún delito y es detectado, se enlazará con la Fiscalía del Estado de Guanajuato para tener mayor información”, dijo.

Como segundo elemento, se brinda al usuario información en tiempo real sobre el arribo de su ruta al paradero a través de 6 pantallas que registran el número de la ruta, el número de unidad y el tiempo estimado de llegada a la puerta.

Esta acción se suma al servicio de internet gratuito, con el que ya se cuenta actualmente en los paraderos y a la aplicación Optibús León, una opción más para que la ciudadanía tenga información sobre sus rutas en tiempo real.

La habilitación de los 21 Paraderos Seguros genera beneficios a más de 100 mil viajes diarios que atienden las rutas troncales y que llegan a uno de los paraderos del SIT.

Por último, la directora de Movilidad indicó que se determinó que 21 paraderos serán equipados durante el trienio para convertirse en Paraderos Seguros, donde se tomó en cuenta un análisis de la zona, así como, la demanda de usuarios diarios que atienden.

“Mantenemos nuestro compromiso para que León siga siendo un referente nacional de transporte y de movilidad, siempre en beneficio de nuestros usuarios”, apuntó.

Los paraderos que se intervendrán son: Soledad, Hermanos Aldama, Central Camionera, Centro Histórico, Centro Ciudadano, Reforma, Insurgentes; Expiatorio, Valverde y Téllez, Los Reyes, Deportiva, Julián de Obregón, IMSS-T21, Los Fresnos, León 1, ISSSTE, SAPAL, Paseo de Jerez, Manzanares y Bugambilias.

Se encuentran ubicados en los bulevares López Mateos, Torres Landa, Francisco Villa, San Juan Bosco, Venustiano Carranza y Miguel Alemán, impactando las 10 rutas troncales y 2 rutas exprés que pasan por estos paraderos.

Comentarios