jueves. 18.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

EN EL TRAMO DE AVENIDA JUÁREZ A LA MAXIPISTA

Rehabilitará León el bulevar Juan José Torres Landa

Rehabilitará León el bulevar Juan José Torres Landa

León, Gto. La actual Administración atiende el llamado de ayuda de muchos leoneses para rehabilitar de manera integral la zona más dañada del pavimento del bulevar Juan José Torres Landa, luego de que solicitaron por años a anteriores gobiernos una intervención. 

La Dirección General de Obra Pública inició esta mañana la obra que abarca 6.6 kilómetros, del tramo de la avenida Juárez a la Maxipista León-Aguascalientes; la primera etapa será de la avenida Juárez al bulevar Eucalipto.

En total se estima que la obra se ejecute en un tiempo récord de 60 días.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación de los tramos más dañados del pavimento en ambos cuerpos del tramo referido, para lo que será necesario realizar procesos de demolición, rehabilitación de la red sanitaria y finalmente la colocación de la estructura del pavimento.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) llevará a cabo las acciones de rehabilitación de la red de alcantarillado en el tramo señalado. 

Los trabajos iniciarán por el carril de alta velocidad de ambos cuerpos, posteriormente se intervendrá el carril medio y finalmente el carril de baja. Sólo se intervendrá un carril a la vez de cada cuerpo a fin de obstruir lo menos posible el tránsito que circula por la vialidad; los dos restantes permanecerán abiertos. 

La obra traerá múltiples beneficios como la dignificación de una de las vialidades de mayor afluencia de la ciudad, mejoramiento de uno de los principales accesos de la ciudad, mayor seguridad para los 55 mil automovilistas que a diario circulan por esta vía, mayor agilidad en los tiempos de traslado y menor desgaste de los vehículos, entre otros. 

El nuevo pavimento tendrá una vida útil de entre 20 y 25 años y con la rehabilitación del drenaje se tendrá una red de alcantarillado más eficiente, con una vida útil de casi 50 años. 

Al tener mayor fluidez vehicular, se reducirá la emisión de contaminantes generados por los vehículos al momento de su circulación.

A fin de reducir las molestias al máximo, se pondrán en marcha diversas estrategias como la implementación de jornadas diurnas y nocturnas, y la apertura de varios frentes de trabajo dentro del tramo para agilizar los trabajos. 

Para reducir el congestionamiento se sugiere a los automovilistas tomar las siguientes vías alternas: si se dirigen a San Francisco del Rincón, tomar el camino a Santa Rosa y seguir por Jesús del Monte hasta llegar a su destino. Si circulan hacia el poniente de la ciudad pueden tomar el bulevar Mariano Escobedo o el Timoteo Lozano, a través del bulevar Miguel de Cervantes Saavedra; estos dos bulevares también sirven como alternativa para quienes se dirigen al oriente. 

Las rutas de transporte público no sufrirán modificaciones ni desvíos, sin embargo se sugiere a los usuarios que anticipen su salida.