Es lo Cotidiano

EL RECINTO DE BASQUETBOL FUE NOMBRADO AUDITORIO ARTURO 'MANO SANTA' GUERRERO

Reinaugura León auditorio en la deportiva Fernández Martínez

Reinaugura León auditorio en la deportiva Fernández Martínez

León, Gto. Se reinauguró hoy el auditorio de basquetbol de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez después de seis meses de trabajo. De igual manera, fueron reinauguradas las nueve canchas externas de basquetbol y se inauguró el Pabellón de esgrima.

El objetivo de estas acciones, es ofertar espacios de calidad que permitan a la población desarrollar actividades deportivas y recreativas con instalaciones de calidad.

Para este recinto se invirtieron 4 millones 150 mil 109 pesos que consta de la remodelación de superficie de juego (duela y tableros), instalación eléctrica y alumbrado, bajadas pluviales, pintura, techumbre, gradas telescópicas y mantenimiento.

Se contempla una segunda etapa de equipamiento del auditorio con pizarras electrónicas y ampliación de gradas del lado oriente y norte.

La presidenta municipal, Bárbara Botello, dijo que se ha dado prioridad en la inversión en los espacios deportivos, pues se tiene una gran preocupación de que el deporte y la activación física sean parte fundamental de la vida diaria de las personas y de los niños.

“Estoy muy contenta con la rehabilitación de nueve canchas de basquetbol, así como del auditorio que estaba completamente deteriorado y requería de una inversión inmediata, pero también de la inauguración de ese pabellón de esgrima para todos los jóvenes que gustan de esa actividad”, dijo Bárbara Botello.

Durante el evento se debeló la placa conmemorativa en la reinauguración del auditorio de basquetbol, que llevará el nombre de ‘Auditorio Arturo Mano Santa Guerrero, en homenaje a este ex basquetbolista leonés, quien fue el invitado de honor y desconocía que su trayectoria quedará inmortalizada a partir de este día en el lugar donde inició su carrera deportiva.

Para estas tres obras se invirtieron 8 millones 61 mil 863 pesos provenientes de recursos federales, municipales y de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (Comude) León, con lo cual suman una cantidad de más de 9 millones y medio invertidos en mejoras de la deportiva Enrique Fernández Martínez, con lo que se beneficia a 256 mil personas.

En las nueve canchas externas de basquetbol, se invirtieron 3 millones 439 mil pesos, de procedencia federal, para sustituir la superficie por una duela sintética vanguardista y se tiene previsto instalar techos a base de estructuras metálicas y lonas plastificadas.

En tanto en el pabellón de esgrima, se invirtieron 418 mil 754 pesos para su construcción que constó de: instalación eléctrica, alumbrado, estructura metálica y cubierta, así como los muros. Este sábado se estrenará con un torneo de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional Juvenil e Infantil.

Para impulsar la práctica del esgrima, se planea instalar 7 pistas oficiales para cubrir las necesidades de las personas que gustan de esta actividad deportiva.

Comentarios