Es Lo Cotidiano

BENEFICIARÁ A 100 MIL PERSONAS DE LA ZONA

Reinauguran parque San Adrián en La Martinica

Reinauguran parque San Adrián en La Martinica

León, Gto. Este lunes fue reinaugurado el parque San Adrián en la colonia La Martinica, que fue rehabilitado como parte del programa de Mejoramiento de Parques Urbanos liderado por la Dirección General de Gestión Ambiental. 

Felipe González Muñoz, director de Desarrollo Humano dijo que este programa “es una estrategia de cohesión social y prevención a través del rescate de espacios públicos” 

“Nos hemos dado a la tarea de rehabilitar espacios públicos que estaban sumidos en deterioro para darles un giro positivo y que vuelvan a ser lugares útiles para la sociedad. Queremos que los espacios ociosos se transformen en espacios públicos limpios de convivencia y armonía con la naturaleza para recuperar los espacios de sano esparcimiento”, dijo. 

El evento de inauguración de las obras de rehabilitación estuvo encabezado por el director de Desarrollo Humano, Felipe González Muñoz; el director de Gestión Ambiental, Fidel García Granados; el miembro del consejo Consultivo Ambiental, José Luis Aristi y la presidenta de colonos de La Martinica, Ileana Quezada Torres.

González Muñoz destacó que los vecinos tenían más de 20 años esperando la rehabilitación de este parque.

Subrayó que estas acciones beneficiaron de manera directa e indirecta a 100 mil personas de La Martinica, León Moderno y La Andrade, que acuden a este parque a realizar actividades de recreación y esparcimiento.

Fidel García Granados, titular de Gestión Ambiental señaló que como parte del programa de Mejoramiento de Parques se hizo la rehabilitación integral del parque San Adrián, lo que incluyó la construcción de andadores perimetrales con adocreto y tezontle, mejoramiento del alumbrado, la instalación de mobiliario urbano y aparatos ejercitadores, palapas y juegos infantiles, así como acciones de paisajismo con la colocación de vegetación de ornato.

“En este parque el Municipio invirtió 780 mil pesos, además de 74 mil pesos en acciones de paisajismo y 6 mil en la colocación de material como tezontle, arena, y jall”, dijo. 

Comentó que estas acciones no sólo resultaron en un parque más bonito sino que se logró el rescate de un espacio público para los ciudadanos, así como la rehabilitación de áreas de sano esparcimiento y de espacios para la convivencia familiar, además de que con el sistema de iluminación se contribuyó con la seguridad de la zona. 

Comentarios