Es lo Cotidiano

Reitera jefe policiaco total aceptación ante operativo 'Trueno' de revisión policiaca

Algunos elementos habían presentado resistencia a la inspección
Revisión de armas desata conato de enfrentamientos policiacos en Silao
Revisión de armas desata conato de enfrentamientos policiacos en Silao
Reitera jefe policiaco total aceptación ante operativo 'Trueno' de revisión policiaca

Silao, Guanajuato. José Carlos Ramos, director de Seguridad Pública del municipio, expresó que la dependencia a su cargo muestra total disposición ante las acciones que forman parte del operativo Trueno, cuyo objetivo principal es revisar el  uso de las herramientas de trabajo policial.

Lamentó el conato de altercado de este día, previo al arranque del operativo implementado al interior del edificio de Seguridad Ciudadana, e indicó que la situación logró contenerse de inmediato mediante el diálogo y la colaboración de las corporaciones que desarrollaron el operativo.

 “Se suscitó una situación muy desafortunada. Algunos elementos cayeron en situaciones de agresión y, afortunadamente, se logró contener el problema”, explicó.

El funcionario municipal refirió que este operativo comenzó a las 7:35 de la mañana para revisar equipamiento, vehículos, aparatos de telefonía celular e instalaciones. “A esa hora iniciaron los movimientos  para atender  requerimientos de las corporaciones”, dijo.

“Se revisó todo el equipamiento, se hizo la revista completa de armas y se inspeccionaron unidades operativas; el operativo se realiza de manera itinerante en los 46 municipios del estado y hoy le tocó a Silao”, agregó.

En coordinación con la Fiscalía del Estado, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) realizaron el operativo Trueno para revisar todo el equipamiento policial de Silao, con aoyo del Ejército y la Guardia Nacional.

Respecto al conato de altercado, señaló que ya fue encargada una investigación completa para deslindar responsabilidades: “Hicimos un informe que ya le entregamos al área de Asuntos Internos y, obviamente, a quien corresponda”.

“No vamos a tolerar actos que vayan contra los estándares policiales, las malas acciones no van a ser toleradas y estamos solicitando una investigación”, reiteró Ramos.

Comentarios