Es Lo Cotidiano

Remodela IMSS áea de neonatología en unidad médica de alta especialidad 48

Remodela IMSS áea de neonatología en unidad médica de alta especialidad 48

León, Gto. Para impactar positivamente en la atención a derechohabientes del Seguro Social en Guanajuato, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron las instalaciones recién remodeladas del área de Neonatología de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48, en León, Guanajuato.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, dijo que “la inauguración de la remodelación del área de Neonatología de esta UMAE, ratifica que esta  Unidad busca estar en los más altos estándares de calidad de atención, por ello es un símbolo de prestigio en la delegación Guanajuato del Instituto.

La coordinación con las Unidades Médicas de Alta Especialidad -UMAE´s- está dando su mayor esfuerzo para hacer de esta delegación estatal la número uno a nivel nacional, brindando la mejor atención a la población derechohabiente”.

Por su parte, el doctor Víctor Godínez, director de la UMAE 48, señaló que esta remodelación viene a fortalecer la atención de calidad que se brinda a los asegurados y sus familias.

La doctora Aurelia Ramos Jiménez, jefa de Neonatología, de la UMAE 48, dijo que “en el área recién remodelada se atiende a recién nacidos graves que requieren algún tipo de monitoreo y cuidados especiales, y servirá para brindar una mejor atención a los pacientes que requieran este tipo de servicios especializados”.

La capacidad instalada en el área de Neonatología es de 33 camas censables y se atiende a pacientes de toda la Delegación Guanajuato y parte de Jalisco y Aguascalientes.

La prematurez es la principal causa por la que los menores llegan a requerir atención de especialistas en neonatología, además de complicaciones en el sistema respiratorio, metabólico y cardiacos. También ingresan bebés que sí completaron las semanas de gestación, pero presentan alguna patología pulmonar, cardiaca o del sistema nervioso central.

De acuerdo a las áreas clínicas, se encuentra dividida en tres partes: terapia intermedia, terapia de aislados y la sala general. Debido a la condición de salud de los menores que ingresan a esta área, al ser susceptibles de contraer infecciones se implementaron dos filtros de higiene de lavado de manos para personal y familiares de los pacientes que ingresan al área. También se instaló una puerta de acceso controlado para mayor seguridad.

En la ahora renovada área de Neonatología laboran tres médicos neonatólogos y 10 enfermeras con especialidad al servicio de la población derechohabiente del IMSS.

A la inauguración acudieron los consejeros de la UMAE 48: Carlos Rangel Sing, representante ante la CONCAMIN; Víctor Manuel Román Flores, representante de la CONCANACO-SERVYTUR; José Caro Ruelas, representante de la CTM y Antonio Regalado Becerra, representante de la CROC.

Comentarios