Buscar
07:36h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

A 30 AñOS DE SU CONSTRUCCIóN

Renace en León parque de beisbol Domingo Santana con pretemporada de los Acereros

Renace el parque beisbolístico Domingo Santana
Renace el parque beisbolístico Domingo Santana

León, Gto. A 30 años de su construcción, el Estadio de Béisbol Domingo Santana hoy luce completamente renovado, gracias a una inversión municipal de 1 millón 729 mil 500 pesos.

En la ceremonia de reinauguración de este emblemático inmueble, la presidenta municipal Bárbara Botello dijo que esta obra beneficiará a más de 6 mil deportistas y aficionados al béisbol y comprometió a la directora de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Lourdes Orozco Rangel, a dar todas las facilidades para que se abra una escuela de Inicio de Béisbol para despertar en los niños y jóvenes leoneses el gusto por este deporte.

“Cuando inició esta Administración recibimos un estadio que estaba prácticamente destruido. Por eso, como parte de nuestro compromiso para promover los espacios deportivos, nos propusimos el rescate de las siete deportivas de la ciudad, lo que desde luego incluye la renovación de este estadio tan emblemático”, dijo Bárbara Botello y resaltó que su Administración sí le apuesta al deporte invirtiendo en mejores espacios. 

“Todo esto es parte de nuestra tarea de devolverle el brillo al diamante de béisbol y traerá un gran impacto social: mayor control y seguridad a los usuarios, una mejor imagen, más y mejores eventos deportivos, pero sobre todo que estamos reabriendo las puertas en León al rey de los deportes”, dijo.

El Domingo Santana es el único estadio de béisbol de la ciudad, por varias décadas fue la casa del equipo “Bravos de León” y desde hace ocho años recibe a los “Acereros de Monclova”, los cuales han convertido a León en sede para llevar a cabo sus pretemporadas.

El Gobierno municipal decidió renovar totalmente estas instalaciones que reinaugurarán hoy los Acereros de Monclova en su partido contra los Rieleros de Aguascalientes, perteneciente al arranque de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Las obras consistieron en suministro y colocación de pasto, redes, rehabilitación de la banqueta perimetral externa, pintado de los muros y herrería, colocación de azulejo en vestidores, baños, acceso a tribunas y área de cocina, renovación de vidrios y láminas, lámparas, luminarias al interior y exterior del estadio, accesorios eléctricos, colocación del sistema de riego automatizado para el nuevo pasto y protección metálica en dogout de jugadores. Además de estas acciones, se pavimentó el área de juegos infantiles dentro de la unidad deportiva Luis I. Rodríguez (Coecillo).

Las autoridades presentes en la ceremonia de inauguración fueron: la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud del Ayuntamiento, Verónica García Barrios; el regidor Miguel Ángel Balderas; el tesorero del Consejo Directivo de la Comude, Gerardo Muñoz Campos, y el gerente deportivo del equipo Acereros de Monclova, Óscar Romero Tirado, quien en agradecimiento por el apoyo brindado le entregó a la Presidenta Municipal dos pelotas autografiadas.