Es Lo Cotidiano

Renovará León patrullas y chalecos antibalas

Se declararon tres partidas desiertas

policia leon
Renovará León patrullas y chalecos antibalas
Renovará León patrullas y chalecos antibalas

León, Gto. El Comité de Adquisiciones aprobó el fallo de las licitaciones con base en las que se comprarán patrullas y chalecos antibalas para la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

La primera licitación se realizó bajo el número DGRMYSG-LPN-009/2022 y tiene como finalidad adquirir 34 camionetas doble cabina 4x4 y 15 vehículos sedán equipados como patrulla, así como tres vehículos equipados como grúa de plataforma.

Se determinó que los proveedores de estos bienes muebles sean Grupo Torres Corzo Automotriz del Bajío por 6 millones 838 mil 500 pesos, Automundo por 38 millones 79 mil 999 pesos y Chevrolet del Parque por 5 millones 862 mil 500 pesos, lo que suma un total de 50 millones 780 mil 999 pesos.

Además se declararon tres partidas desiertas, éstas equivalentes a 3.5 millones de pesos y correspondientes a una camioneta 4x4 para estiaje, un chasis y un paquete de suministro e instalación de grúa articulada tipo canastilla.

Lo anterior porque estos bienes no fueron cotizados por alguno de los proveedores o bien, porque ninguno de ellos cumplió con los requisitos técnicos, legales o económicas. El Comité acordó que estas tres partidas pasen a una licitación restringida, cuyo fallo se aprobará por el Comité el próximo 20 de junio.

La segunda licitación llevaba el número DGRMYSG-LPN-010/2022 y su objeto es la compra de 165 chalecos balísticos que servirán para proteger al personal operativo de la Policía y la Policía Vial. Ésta fue adjudicada al proveedor Miguel Caballero S. de R.L. por la cantidad de 3 millones 445 mil 200 pesos.

Finalmente, en el apartado de Control Patrimonial el Comité aprobó desafectar del dominio público y donar al Gobierno del Estado un inmueble ubicado en la colonia Ribera de la Presa, en el cual ya opera una Unidad Médica de Atención Primaria (UMAPS).

Dicha donación tiene como finalidad regularizar la posesión del terreno de 3 mil 300 metros cuadrados en favor del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

Comentarios