Domingo. 15.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Renueva León Consejo de Mejora Regulatoria

Involucra a ciudadanos de sectores económicos
 
Renueva León Consejo de Mejora Regulatoria
Renueva León Consejo de Mejora Regulatoria
Renueva León Consejo de Mejora Regulatoria

León, Guanajuato. La política de gobierno de Mejora Regulatoria pretende dos cosas: normas claras y trámites simples, para lograr beneficios sociales con los menores costos. Esto mediante la formulación de reglas e incentivos que promuevan la productividad y eficiencia, entre otras cosas. Para conseguirlo, se requiere un compromiso entre gobierno y ciudadanía.

Esta mañana, el alcalde Héctor López Santillana tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria de León, agradeciendo a los miembros salientes por el tiempo que le dedicaron al desarrollo de su municipio.

López Santillana reconoció además la labor de estos ciudadanos que se suman a la construcción de su comunidad

“Ustedes representan lo más valioso de León, su capital social”, dijo.

El Consejo de Mejora Regulatoria se constituye como un órgano de asesoría y consulta en materia de Mejora Regulatoria, integrado por:

• Una representación del H. Ayuntamiento: presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico o su equivalente;
• Una Secretaría Técnica: a cargo del titular de la Dirección General de Economía.
• Siete personas provenientes de la ciudadanía de los diversos sectores económicos.

El Consejo también cuenta con invitados permanentes como: titulares de Tesorería, Desarrollo Urbano, Gestión Ambiental, Movilidad, SAPAL, Protección Civil, Tránsito y Fiscalización y Control. Los integrantes de Ayuntamiento que deseen asistir.

Así como invitados especiales: a propuesta de presidente o del secretario écnico podrán ser invitados otros titulares de la Administración Municipal, Organismos Federales, Estatales y Municipales, Representantes de Cargos de Elección Popular, Especialistas, Representantes de Universidades, de los Colegios de Profesionistas u otros Representantes de los Sectores Económicos, así como dos jóvenes, propuestos por el Instituto Municipal de la Juventud.

Algunas de sus atribuciones son:

- Aprobar los planes, programas y acciones internas que la Dirección considere pertinentes.
- Emitir opiniones y proponer estrategias, criterios y acciones para la conducción y orientación de la Mejora Regulatoria, así como de la operación y funcionamiento de sus herramientas.
- Proponer reformas, adiciones y/o derogaciones a las Regulaciones.
- Aprobar y evaluar el Programa Municipal.
- Establecer canales de comunicación adecuados con la ciudadanía.
- Realizar encuestas o estudios de evaluación de la percepción de la ciudadanía con relación a los trámites y procedimientos administrativos de la Administración Municipal.

Comentarios