Es Lo Cotidiano

Renueva SAPAL alcantarillado en Ciudad Industrial

 

Tubería PVC de 18 pulgadas sustituye a la antigua, de concreto y más angosta

Renueva SAPAL alcantarillado en Ciudad Industrial

León, Gto.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) inició este lunes los trabajos para la renovación y ampliación del alcantarillado en Ciudad Industrial. 

La obra tiene como finalidad asegurar que el agua utilizada en los procesos productivos sea conducida hacia el Módulo de Desbaste, ubicado a un costado de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal, donde se cuenta con la infraestructura para su saneamiento mediante un proceso físico-químico. 

Los trabajos se efectúan en el Andador de Servicios Sur, calles Cortadores y Acabadores -en el tramo de Estibadores a Tenerías-; y en la calle Tenerías. 

Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL, informó: “Este lunes se inició la construcción de la obra de rehabilitación de alcantarillado en Ciudad Industrial, la cual consiste en la sustitución de más de mil metros de tuberías de 12 pulgadas a 18 pulgadas en material de PVC, reemplazando el existente de concreto, que ya cumplió su vida útil; asegurando así, el tratamiento de las aguas industriales que son conducidas a la Planta de Desbaste. Con una inversión superior a 2 millones de pesos, serán beneficiadas las empresas establecidas en la zona”.

La tubería de la zona, que es de concreto con 12 pulgadas de diámetro, cumplió su periodo de utilidad y actualmente es reemplazada por una de PVC con 18 pulgadas de diámetro, lo que incrementará su capacidad.
Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, más de un kilómetro de ductos serán reemplazados en beneficio directo para las industrias establecidas en la zona. 

Para la ejecución de la obra, no será necesario el bloqueo total de vialidades, motivo por el que habrá circulación parcial.

Comentarios