lunes. 03.10.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Renueva SAPAL ducto potable a Cañada del Real, Sinarquista y La Fragua

La obra avanza al 73%

Renueva SAPAL ducto potable a Cañada del Real, Sinarquista y La Fragua

León, Gto.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) presenta un avance del 73% en la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable con la que se abastece a los habitantes de las colonias Cañada del Real, Sinarquista y La Fragua.

La obra forma parte del programa “400 Obras Más que Mejoran tu Vida” y tiene como finalidad mejorar el suministro del vital líquido en beneficio de los vecinos de la zona, al evitar pérdida de agua por fugas.

Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL, informó:“SAPAL realiza la obra de la línea de conducción de agua potable del bulevar Cañada del Real, presentando a la fecha un avance del 73% en su proceso constructivo, la cual, beneficia a los habitantes de las colonias Cañada del Real, Sinarquista y La Fragua, en una longitud de más de 900 metros lineales en una tubería de 8 pulgadas”.

El avance del 73% corresponde a la nueva infraestructura que ya se instaló desde la calle Calcopirita, pasando por Salvador Abascal, Antonio Martínez Aguayo y bulevar Cañada de las Flores.

El restante 27% consistirá en la sustitución de la tubería que llega a la caja de válvulas ubicada en el bulevar Balcones de la Joya, de la que se alimenta la línea; además de la reposición de concreto en el bulevar Cañada de las Flores.

La renovación de más de 900 metros de tubería, con una inversión de 1.9 millones de pesos por parte de SAPAL, beneficiará directamente a 9 mil 891 habitantes de ese sector.

Se tiene programado que los trabajos que iniciaron en agosto concluyan a más tardar en diciembre de este mismo año.

Beneficios de la obra:

  • Garantizar que el agua que llega a los leoneses sea pura y confiable para beber.
  • Mejorar la continuidad del servicio.
  • Evitar la pérdida de agua por fugas.
  • Llevar el agua que se deje de perder a más hogares.
  • Incrementar la presión con la que llega el agua.
  • Evitar la suspensión del servicio durante la reparación de fugas.

Comentarios