Es Lo Cotidiano

Repara Sapal socavón en esquina de Torres Landa y Francisco Villa

El hundimiento se formó por la filtración de material de relleno a un pozo de visita

Repara Sapal socavón en esquina de Torres Landa y Francisco Villa

León, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informa que el domingo a las 17:00 horas quedó reparado el socavón que se registró en el cruce de los bulevares Francisco Villa y Juan José Torres Landa.

De acuerdo a la Gerencia de Operación y Mantenimiento, el hundimiento fue provocado por la filtración del material de relleno, que se coloca bajo la cinta asfáltica, a un pozo de visita del colector sanitario que pasa por el lugar.

Al quedar un vacío bajo el pavimento, aunado a la filtración de agua de lluvia y al peso de los vehículos que transitan la avenida, el concreto colapsó en un área de aproximadamente medio metro de diámetro.

Para realizar la reparación, fue necesario el cierre parcial de un tramo entre el carril central y el de baja velocidad sobre el bulevar Francisco Villa, en sentido de sur a norte, mismo que se reabrirá a la circulación vehicular en el transcurso del lunes, luego de que concluyan las 24 horas que se requieren para fraguar el pavimento de secado rápido que se colocó.

Comentarios