Buscar
09:09h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Repone Sapal cableado del 'puente deprimido'

Robaron 150 metros de cable de cobre

Repone Sapal cableado en las bombas del 'puente deprimido'
Repone Sapal cableado en las bombas del 'puente deprimido'

León, Guanajuato. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), informa que se repuso el cableado de las bombas de desfogue del “puente deprimido” de manera oportuna, con lo que se evitó el cierre total del paso a desnivel ubicado a unos metros del cruce de los bulevares Timoteo Lozano y Hermanos Aldama.

Personal del organismo identificó el robo de 150 metros de cable de cobre con un peso de 300 kilos aproximadamente, además del daño del cable de control que activa las bombas de manera automática, el jueves 9 de agosto.

Tras recibir la noticia, el área operativa inició con los trabajos de reposición del cableado que concluyó el mismo día, gracias a que las condiciones climáticas lo permitieron; en las labores participaron 12 trabajadores y en el lugar se contaba con motobombas móviles como medida alternativa en caso de presentarse lluvias.

El departamento Jurídico de Sapal presentó la denuncia correspondiente por “robo de cuantía indeterminada” contra quien resulte responsable con folio 170533, a la que se asignó la Carpeta de Investigación No. 82636, canalizada a la Agencia Investigadora del Ministerio Público No. 04.