Es Lo Cotidiano

PARTICIPARÁN 11 CARROS ALEGÓRICOS

Resaltarán ‘Identidad Leonesa’ en desfile de aniversario

Resaltarán ‘Identidad Leonesa’ en desfile de aniversario

León, Gto. Autoridades de la Feria Estatal de León dieron a conocer los detalles del desfile alusivo a la conmemoración del 439 aniversario de la fundación de la ciudad, que en esta edición tiene como tema ‘Identidad Leonesa’.

Más de 1 mil 250 personas integrarán el contingente de 11 vehículos alusivos a la ‘Identidad Leonesa’, que busca enaltecer las tradiciones, historia, comida, arquitectura, personajes célebres, deporte, industria e íconos representativos, en un recorrido de 4 kilómetros. 

En la presentación del desfile la directora del Patronato de la Feria, Esthela Ramírez Ávila, destacó el orgullo de nuestra identidad, invitando a los leoneses este 18 de enero a las 10 de la mañana en el trayecto del Parque Hidalgo hasta las instalaciones de la Feria de León en el recorrido que se llevará a cabo por el bulevar López Mateos.

Este año, los carros alegóricos serán más grandes y tendrán más escenografía que los años anteriores y entre ellos habrá estructuras intermedias como un caballo gigante de tres metros de alto, una fuente colonial, un palanquín y personajes a gran escala.

Por segundo año consecutivo, la casa productora DevorArte Ideas, dirigida por la productora y coreógrafa Débora Galicia Verduzco, estará a cargo de presentar este espectáculo con contenido cultural, en el que participarán artistas plásticos, grafiteros, compositores, diseñadores y coreógrafos de la ciudad. 

Para esta edición se llevaron a cabo audiciones para los jóvenes artistas que conformarán el elenco principal, con la finalidad de prepararlos para su proyección, reconocimiento y desarrollo.

Las 11 plataformas que desfilarán tendrán los siguientes temas: Carro del Logotipo, Fiesta Colonial, Fiesta de la Luz, Fiesta de las Flores, Fiesta del Cine de Oro Mexicano, Fiesta Gastronómica, Fiesta la Industria del Calzado, Fiesta del Zoológico, Fiesta del Futbol, Fiesta de la Familia y Familias Leonesas.

Cada uno de los carros alegóricos estará representado con una estética diferente, de acuerdo con la época histórica.

En la presentación del desfile también estuvieron la coordinadora de Espectáculos de la Feria de León, Mariel Cordero y Débora Galicia Verduzco, productora de DevorArte Ideas.

Comentarios