Buscar
01:19h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Rescata León espacios públicos

Convertirán áreas abandonadas en sitios de convivencia

c27ba86a-3b15-41da-b0e6-1b30248da0ca
c27ba86a-3b15-41da-b0e6-1b30248da0ca

León, Guanajuato. A 05 de diciembre de 2017. Con la visión clara de darle un nueva cara a León, con calles renovadas y seguras donde puedan habitar las familias, mejorando así la integración entre ellas, la mañana de este martes el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de autoridades municipales, llevó a cabo un arranque de construcción en la colonia Del Carmen CTM. 

Lo que se busca es convertir las áreas abandonadas ubicadas en una gran cantidad de colonias de la periferia que por varios años habían solicitado este apoyo, en espacios de esparcimiento y sana convivencia para que los niños puedan jugar, así como también que los jóvenes y adultos puedan disfrutarlos. 

“Queremos darle un nuevo rostro a León, pero ese rostro no tiene que ver únicamente con los espacios públicos, con las calles, con el alumbrado, el nuevo rostro tiene que ver con ustedes. Lo que más anhelamos no es tener un municipio grande, queremos un municipio con rostro humano, en donde todos nos tratemos con respeto”, mencionó el mandatario López Santillana. 

Desde hace unas semanas se comenzó a intervenir en áreas que al no tener una función benéfica daban paso a la inseguridad. 

Con una inversión meramente municipal de 90 millones de pesos, dentro del municipio se estarán construyendo alrededor de 24 espacios públicos.

Los lugares en estas colonias son equipados con infraestructura como canchas deportivas multiusos, andadores y plazas, áreas de juegos, jardinería, mobiliario urbano y lo más importante, el alumbrado público tipo LED que además de generar un ahorro energético, el alcance de luminosidad que tiene mejora el ambiente y propicia mayor seguridad y confianza para los vecinos. 

Carlos Cortés Galván, director general de obra pública, comentó “Estamos seguros que con estas obras privilegiamos la integración familiar y vecinal, los niños y jóvenes tienen un lugar donde reunirse para convivir de forma sana y se recupera el entorno de confianza”. 

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana señaló que lo importante de estas acciones es que los habitantes se apropien de los espacios, que lo público se convierta en una extensión de su hogar y hagan que se respete. 

“No se trata de que quede bonito, se trata de que les sirva a ustedes”, finalizó. 

Entre las colonias beneficias están: el Carmen CTM, Valle de la Luz, León II, Arboledas de los Castillos, 8 de Marzo, Deportiva II, Desarrollo el Potrero, Ermita, Jardines de la Bufa, Libertad, Lomas de Jerez, Lomas de la Selva, Observatorio II, Real Providencia, y algunas otras.