jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Resguardan la marcha nacional juvenil de ascenso al Cubilete

Resguardan la marcha nacional juvenil de ascenso al Cubilete

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que autoridades de los tres órdenes de Gobierno y cuerpos de emergencia, resguardaron la Marcha Nacional Juvenil de ascenso al cubilete 2016.

El despliegue operativo coordinado por la SSPE, contó con un estado de fuerza integrado por 179 elementos, apoyados por 59 unidades entre patrullas, ambulancias,  cuatrimotos y  unidades de bomberos.

Se tuvo un registro de aproximadamente 22 mil jóvenes provenientes de los estados de Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Monterrey y Guanajuato, que arribaron en cerca de 550 autobuses.

Por ello,  con la finalidad de mantener una coordinación estrecha entre los cuerpos de emergencia y seguridad, la SSPE instaló una base mando interconectada al C5i.

Se implementó un dispositivo de seguridad vial, coordinado por la Policía Estatal de Caminos, en la autopista Silao-Guanajuato, así como por la desviación a Valenciana, y por la salida a Valparaíso.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en colaboración con policías municipales de Guanajuato y Silao, resguardaron el orden para prevenir conductas antisociales.

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se coordinaron  los servicios de emergencia y de atención a los peregrinos, con el Sistema de Urgencias del Estado, Secretaría de Salud, Unidades Municipales de Protección Civil de Guanajuato y Silao.

Se instalaron cuatro puestos de atención prehospitalaria, que al cierre del evento registraron 209 atenciones medicas menores, principalmente por dolores de cabeza y estomago, así como por cansancio y mareos.

En el operativo participaron la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Estatal de Caminos, C5i, Policía Federal, Secretaría de Salud, Sistema de Urgencias Médicas del Estado, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito de los municipios de Silao y Guanajuato, así como Bomberos y Cruz Roja de Silao.

Comentarios