Es Lo Cotidiano

FORMARÁN MESAS DE TRABAJO PARA GENERAR SITUACIONES DE IGUALDAD

Respalda MMM propuesta de homologar salarios de educadores

Respalda MMM propuesta de homologar salarios de educadores

Guanajuato, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, respaldó a los trabajadores de la educación en su propuesta de homologación de salarios.

El mandatario afirmó que a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), giró instrucciones para formar mesas de trabajo en diferentes áreas que permitan generar situaciones de igualdad en el campo laboral.

“La homologación no es una decisión estricta del Estado, tenemos que llevarla ante la SEP para que aquellos que tienen su contrato por honorarios, tengan ya la certeza laboral y esto anime a trabajar a todos en igualdad de circunstancias. Al secretario de Educación le he dado la instrucción muy clara de formar las mesas de trabajo no nada más para ustedes, sino también en otras áreas que permiten ir generando esas situaciones de igualdad en su campo laboral”.

Reiteró que este tema cuenta con el apoyo del mandatario estatal, ya que se requiere generar la estrategia y el diálogo, pero sobretodo encontrar soluciones a una demanda tan importante planteada por los maestros a lo largo de los años.

“Este gobierno asume un compromiso de respeto al ejercicio de los derechos fundamentales de los trabajadores, a la libertad de asociación, a la contratación colectiva y al crecimiento de sus agremiados”, agregó.

Al participar en el VI Congreso General Ordinario de la Confederación Auténtica de Trabajadores –CAT-, el ejecutivo estatal entregó 47 reconocimientos y constancias por la participación a los integrantes de la FATEG –CAT Guanajuato, ante las diversas instancias del Gobierno del Estado.

Posteriormente, los agremiados que sumaron a más de 1,500 trabajadores de todo el país, conocieron de primera mano el Sistema Nacional Anticorrupción y la Reforma Educativa.

En este evento participaron el secretario general del SUTEEEG y secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Guanajuato (FATEG), Jorge Faustino Espinosa López; Ricardo Espinoza López, coordinador y asesor general del Comité Ejecutivo Nacional de la CAT y María de Jesús Rodríguez Vázquez, secretaria general del CEN de la CAT.

 

Comentarios