miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Restablece SAPAL desfogue de aguas en Parques La Noria

Los vecinos impedían la circulación vial para ser atendidos

 

Restablece SAPAL desfogue de aguas en Parques La Noria

León, Guanajuato. Para atender la petición de los vecinos de la colonia Parque La Noria, El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) restablecer el desfogue de aguas en el bulevar Timoteo Lozano, casi esquina con Delta.

Luego de que los habitantes del lugar cerraran la circulación vehicular en ambos sentidos de la vialidad, personal de SAPAL se presentó de manera inmediata para atender sus demandas.

Una vez que estuvieron de acuerdo en la serie de acciones que el Organismo presentó para atenuar la problemática de estancamiento de agua, accedieron a retirar el bloqueo para que se reanudara el tránsito.

A partir del mediodía y en coordinación con la Dirección de Protección Civil, SAPAL inició el bombeo del agua acumulada en la caja derivadora ubicada en el sitio, para retirar los materiales acumulados.

Posteriormente inició la construcción de un registro, con derivación hacia un colector que pasa bajo el carril de baja velocidad del cuerpo sur de la avenida, y la limpieza de un dren de excedencias que descarga hacia el arroyo que pasa por la colonia San Juan de Abajo.

Además, el cauce del arroyo será rectificado para dotarlo de la capacidad necesaria en casos de lluvias atípicas que provoquen excedencias.

Comentarios