Buscar
05:28h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

Retiran grafitis de vestigios mineros en Noria Alta

Las acciones, para preservar este acceso al centro histórico de Guanajuato Capital

WhatsApp Image 2017-10-07 at 12.13.50 AM
WhatsApp Image 2017-10-07 at 12.13.50 AM

Guanajuato, Gto., 7 de octubre de 2017.- Para preservar el patrimonio y belleza de la Capital, el Gobierno Municipal de Guanajuato intensifica los trabajos de remoción de grafiti y limpieza en diferentes puntos de la ciudad, previo al arranque del Festival Internacional Cervantino.

A través de la Dirección General de Obra Pública, una cuadrilla de trabajadores llevó a cabo la limpieza en los vestigios mineros de la hacienda Noria Alta, para mantener la belleza en uno de los principales accesos a la zona del Centro Histórico de la ciudad.

El lavado se realizó con una máquina especial que elimina el grafiti con una mezcla de agua, vidrio molido y aire a presión, que se aplica directamente en la superficie y que tiene el aval de la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia que ha mantenido una permanente coordinación con el Municipio.

El personal de mantenimiento retiró el grafiti de la noria y los arcos del antiguo acueducto y posteriormente intervinieron los accesos y salidas de los túneles El Barretero y La Galereña.