Es Lo Cotidiano

Retirará León paraderos de transporte público sustituidos

Desmontan los de Florida, Los Reyes y Michoacán

Retirará León paraderos de transporte público sustituidos

León, Guanajuato. El proceso para fortalecer la movilidad en León continúa y conforme a los acuerdos realizados con comerciantes, vecinos y constructores, el lunes 02 de abril comenzará el desmantelamiento de los paraderos  Florida, Los Reyes y Michoacán, mismos que ya no serán usados.

Esto, debido a que los nuevos espacios para el trasbordo de unidades fueron entregados por parte de la Dirección General de Obra Pública a entera satisfacción del Organismo Pagobus y la Dirección General de Movilidad para su puesta en marcha.

Con la finalidad de evitar afectaciones al tránsito vehicular, los trabajos de remoción interna se harán de día, mientras que el retiro y desmantelamiento de bloques grandes de las construcciones del Corredor Hidalgo se realizarán por la noche.

El proceso tardará un aproximado de cinco semanas, buscando que no se generen afectaciones a la circulación.

En seguimiento al compromiso, los paraderos Central Camionera, Zona Piel, Expiatorio y Trigo ubicados en bulevar Adolfo López Mateos, se encuentran en proceso de entrega - recepción con la Dirección General de Movilidad para su posterior equipamiento.

Una vez que estos entren en función, la ejecución del retiro será el mismo para trabajar de conformidad con lo establecido entre la Dirección, los vecinos, comerciantes y contratistas.

Comentarios