sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Reúne Ecología 316 toneladas de llantas en cinco municipios

La campaña para recoger neumáticos fuera de uso se realizó del 14 al 17 de febrero

Reúne Ecología 316 toneladas de llantas en cinco municipios

Guanajuato, Gto. El Instituto Ecología del Estado (IEE) recolecta poco más de 316 toneladas de llantas, esto dentro de la 1era. Campaña Estatal de Acopio de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), considerándose como respuesta favorable al llamado de cuidado al entorno.

Como parte de las acciones del Plan de Manejo de Neumáticos Fuera de Uso para el Estado de Guanajuato, el Instituto de Ecología convocó en primera campaña a 5 municipios, y mantuvo activos centros de acopio del 14 al 17 de febrero de los corrientes, siendo el objetivo promover la prevención e incentivar la valorización de los NFU.

Los municipios participantes en la campaña esta ocasión fueron Guanajuato, Celaya, Irapuato, Silao y León; sin dejar fuera la colaboración y logística de Industrias como Michellín y Cementos Fortaleza esta última del grupo Elementia, y ambas activas como empresas sustentables.

En total se acopiaron 316.86 toneladas de neumáticos fuera de uso, equivalentes a  26 mil 757 piezas o unidades, esto a su vez representa a los neumáticos que hubieran reemplazado completamente 6,689 automóviles.

Comentarios