Es Lo Cotidiano

REALIZAN CAMPAÑA DEL 8 AL 15 DE NOVIEMBRE

Reúne León 133 armas de fuego

Las canjearon por electrodomésticos

armas
Reúne León 133 armas de fuego
Reúne León 133 armas de fuego
León, Gto. A través de la Campaña de Canje de Armas 2022, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, retiraron de las calles del municipio 133 armas de fuego.

Estas armas aseguradas se suman a las 273 armas de fuego aseguradas en operatividad de la Policía Preventiva y la Policía Vial en lo que va del año.

Del 8 al 15 de noviembre, esta campaña se llevó a cabo en la Plaza Fundadores de la Zona Centro. Las armas fueron entregadas por los ciudadanos, valoradas y destruidas por el personal de SEDENA.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León invirtió 281 mil 112 pesos para la compra de los aparatos que se entregaron a los ciudadanos que canjearon armas de fuego.

Se adquirieron planchas, cafeteras, pantallas de TV, Televisores inteligentes, lavadoras, refrigeradores, hornos de microondas y equipos de audio.

En el último canje de armas, realizado en 2019, se habían recibido 78 armas de fuego, resultado que se superó en este año.

Comentarios