Es Lo Cotidiano

Se reúne Ricardo Anaya con panistas guanajuatenses

Supervisa líder nacional del PAN prueba piloto del programa de actualización del padrón de militantes

 

Se reúne Ricardo Anaya con panistas guanajuatenses

Guanajuato, Gto. El Partido Acción Nacional llegará al 2018 en una condición inmejorable para ganar la presidencia de la República. Así lo aseguró Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, frente a la militancia panista de Guanajuato.

El dirigente nacional visitó el estado para verificar la implementación de la prueba piloto del Programa de Actualización del Padrón de Militantes, puesta en marcha en Silao, a donde acudió para supervisar su ejecución, acompañado por Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y Alfonso Ruíz Chico, secretario general.

En conferencia de prensa posterior, Anaya Cortés explicó que se eligió a Guanajuato para la prueba piloto por la solidez, solvencia y profesionalismo que tiene el partido en la entidad.

“El objetivo es tener certeza absoluta de quiénes son las y los militantes del PAN. La toma de su huella digital, validada por el Instituto Nacional Electoral, nos permitirá tener un padrón altamente confiable, así como procesos democráticos internos ciertos, que nos permitan vivir nuestra democracia”, puntualizó el líder panista, quien consideró el proceso como todo un éxito.

Por su parte, el presidente del PAN en Guanajuato, Humberto Andrade, agradeció la confianza a la dirigencia nacional: “Somos el único partido que ha emprendido esta tarea con efecto de tener mucha claridad en la militancia y un menaje directo de transparencia hacia la ciudanía”. 

 “Guanajuato tiene un PAN serio, un PAN maduro, por eso sabíamos que aquí tenía que empezar el proceso de redomocratización del PAN”, aseguró Ricardo Anaya.

De esta forma, el PAN se convierte en el primer partido de México en implementar una auténtica reingeniería en todos sus procesos de afiliación, para contar con un padrón de militantes altamente confiable y transparente.

“Queremos una militancia de calidad. No queremos afiliaciones masivas: que quien esté en Accion Nacional, realmente sea un militante activo” pidió el líder nacional. 

Más tarde, encabezó un encuentro al que acudieron más de 800 militantes del PAN en Guanajuato, en el que estuvo acompañado además de los dirigentes estatales del partido, por el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez.

Humberto Andrade agradeció la presencia del líder nacional del PAN y aseguró que en el 2018 el PAN recuperará la presidencia de la República.

“Guanajuato es un bastión del PAN, que ha demostrado su capacidad de lucha. Estamos listos para dar la cara a lo que viene. Vamos al 2018 y vamos a ganar la presidencia”, afirmó Andrade Quezada 

En el marco de la conmemoración de los 25 años de gobiernos panistas, dijo, no habrá triunfalismos estériles.

“En Guanajuato encontrará a hombres y a mujeres dispuestos a construir por el país. Es triste ver como los que decían que sabían gobernar, tienen al país en una coyuntura”.

Por su parte  Miguel Márquez hizo un llamado a que no se apague la llama que llevan dentro todos los panistas: “Acción Nacional es la mejor opción para el país, pues es capaz de derrotar los mesianismos falsos. Hoy los militantes reconocen los logros históricos del PAN y eso nos obliga a ser mejores”.

En su discurso, Ricardo Anaya reconoció la labor del panismo guanajuatense como ejemplo de buenos gobiernos y de militantes comprometidos. 

“Le vamos a cumplir a la gente, vamos hacer extraordinarios gobiernos, vamos a estar a la altura de la expectativa de los ciudadanos, porque vamos a cumplir y vamos a llegar al 2018 en una condición inmejorable” puntualizó Anaya Cortés.

“El PRI se tiene que ir de los Pinos porque le han fallado a nuestro país. El gobierno de Paña Nieto ha sido un auténtico desastre”, dijo ante los panistas que mostraron total empatía con el dirigente.

Ricardo Anaya estuvo acompañado además por Damián Zepeda Vidales, secretario general del Comité Directivo Nacional del PAN; Ernesto Ruffo Appel, coordinador de la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes.

Comentarios