Es Lo Cotidiano

Reunirá Congreso Nacional a destacados médicos del país

Adicciones, muertes violentas, salud pública, temas en congreso de la ANMM

Reunirá Congreso Nacional a destacados médicos del país

León, Gto.​ Con el propósito de afianzar vínculos con la comunidad científica mexicana para trabajar por la ciudadanía del país, la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) realizará su XLIV Congreso Nacional en esta ciudad guanajuatense.

En dicho evento, especialistas médicos analizarán temas sobre adicciones, accidentes y muertes violentas, educación médica, medicina traslacional, hipertensión arterial, el sistema de salud para personas mayores, la salud y la ley, salud pública y cultura médica, entre otros.

La reunión que convocará a por lo menos 200 académicos mexicanos de renombre internacional y al que se esperan más de 800 médicos interesados del país, tiene el objetivo de preservar “esa búsqueda constante de promover el estudio, la enseñanza y la investigación en el campo de la medicina, además de insistir en la actualización de conocimientos en salud”, mencionó la doctora Teresita Corona Vázquez, coordinadora científica del Congreso de la ANMM.

Prueba de ello es el desarrollo del programa donde participarán los doctores Enrique Graue Wichers, Juan Ramón de la Fuente, Alberto Lifshitz Guinzberg, Éctor Jaime Ramírez Barba, Mauricio Hernández Ávila, José Ángel Córdova Villalobos, Julio Sotelo Morales, entre otros.

El coordinador de la región Centro de la ANMM, Éctor Jaime Ramírez Barba, puntualizó que el programa académico, consta de 10 simposios, dos conferencias magistrales y un taller enfocado a enfermeras y personal paramédico.

De su lado, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, manifestó que el Congreso de la Academia Nacional de Medicina es de gran relevancia para el estado.

El Congreso se desarrollará del 5 al 7 de octubre del presente año y se puede consultar la página http://www.anmm.org.mx/XLIVCongreso/ para más información.

La Academia Nacional de Medicina, se consolida a más de 150 años de su formación, como el órgano de consulta más importante en materia de salud en este país.

En la conferencia de prensa acudieron también la doctora Elia Lara Lona, enlace de la Universidad de Guanajuato con la ANMM, el director general de Poliforum León, Alejandro Gutiérrez de Velasco, así como los académicos Fernando Mendoza Morfin y Alejandro Macías Hernández. 

Comentarios