Buscar
12:34h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Revisa Contraloría de León obras del estadio Domingo Santana

Analizarán contrato y obras

Estadio Domingo Santana. Foto: Tomada de Facebook
Estadio Domingo Santana. Foto: Tomada de Facebook

León, Gto. La Contraloría Municipal inició de oficio una investigación al contrato que celebró la empresa Ley Bravos S.A. de C.V. con la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE León) para el uso de las instalaciones del Estadio Domingo Santana.

El motivo de esta revisión, que comenzó el pasado 08 de mayo, es aclarar las responsabilidades contraídas por cada una de las partes a través de dicho instrumento legal.

La investigación, que lleva a cabo la Dirección de Contraloría Social, se encuentra en la etapa inicial, es decir, en el proceso de requerimiento de información y documental, a fin de poder esclarecer los hechos materia de inconformidad.

Asimismo, en una segunda línea de investigación, el pasado viernes 12 de mayo, la Dirección de Auditoría de Obra Pública, también adscrita a la Contraloría Municipal, dio inicio a la revisión de la planeación, contratación y ejecución de las obras de remodelación del Estadio Domingo Santana, como parte de su Programa Anual de Auditoría de Obra.

Esta auditoría incluirá constatar el apego a la normativa, la verificación de la etapa de planeación, el cumplimiento contractual, así como la calidad de los trabajos realizados.

El objetivo de llevar a cabo estos trabajos es vigilar la correcta aplicación del gasto en estas obras, por lo que la auditoría se realizará hasta que esté completamente concluido el proceso administrativo de las mismas.