Es lo Cotidiano

Revisa Guanajuato proyecto El Zapotillo con el titular de Conagua

Instalan mesas técnicas para analizar opciones de dotación a León
Diego Sinhue Rodríguez., gobernador de Guanajuato, encabeza reunión sobre El Zapotillo con titular de Conagua
Diego Sinhue Rodríguez., gobernador de Guanajuato, encabeza reunión sobre El Zapotillo con titular de Conagua
Revisa Guanajuato proyecto El Zapotillo con el titular de Conagua

Guanajuato, Gto. Luego de encabezar una reunión con el titular de Conagua, el gobernador de Guanajuato informó que se revisará en mesas de trabajo, tanto las opciones de abasto de agua para León, como la construcción de esas alternativas.

La información, condensada por Diego Sinhue en tres tuits, es:

“Nos reunimos con @GermanMSantoyo, titular de @Conagua_mx, a quien agradezco su apertura para hablar sobre el proyecto del Zapotillo y la importancia del abastecimiento de #Agua para #León y el estado de #GTO. (1/3)”

“Posterior a exponer nuestros motivos, acordamos establecer dos mesas técnicas: una para revisar las opciones de abasto para #León con el proyecto del #Zapotillo y una más para la construcción de alternativas para el suministro de #agua en León. (2/3)”

“Reconocemos la muestra de voluntad por parte de @GermanMSantoyo y el equipo de @conagua_mx, así como el reconocimiento de que se debe de dar igual importancia a las necesidades hídricas de ambos estados involucrados en este proyecto. (3/3)."

En esta reunión en la CDMX con el Director General de la Comisión Nacional del Agua –Cconagua-, Germán Martínez Santoyo, en la Ciudad de México, encabezada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también participó el alcalde de León, Héctor López Santillana, así como el  Presidente del Consejo Directivo de SAPAL, Jorge Ramírez Hernández, el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Francisco de Jesús García León, el Director General de SAPAL, Enrique De Haro Maldonado; y el Titular de la Jefatura de Gabinete del Estado, Juan Carlos Alcántara Montoya, entre otros funcionarios del estado y el municipio.

Comentarios