Es lo Cotidiano

Revisan avances del Parlamento Abierto en Guanajuato

Se reúnen legisladores con analistas del proceso
Revisan avances del Parlamento Abierto en Guanajuato
Revisan avances del Parlamento Abierto en Guanajuato
Revisan avances del Parlamento Abierto en Guanajuato

Guanajuato, Gto. Con la finalidad de dar a conocer el trabajo que ha realizado el Congreso del Estado de Guanajuato en materia de Parlamento Abierto, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se reunió con el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, José Octavio López Presa, y con el director ejecutivo de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez López.

El diputado, J. Jesús Oviedo Herrera explicó que en la reunión se expusieron los avances que se han logrado en el tema de Parlamento Abierto y al mismo tiempo, se escucharon algunas opiniones para mejorar los esquemas con los que ya se cuenta.

“Hemos tenido una reunión cercana en el tema de Parlamento Abierto, como ustedes saben, Guanajuato y el Congreso de Guanajuato tienen un reconocimiento muy importante por el cumplimiento de esos requisitos, entonces queremos seguir trabajando por generar mejores condiciones en ese tema. Hoy hemos logrado llegar al 100 por ciento en el cumplimiento de los requisitos, queremos ir viendo qué más podemos hacer para estar de cerca de la gente y que se interese lo que hacemos”, acentuó.

Por su parte, el director ejecutivo de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez López destacó que el Congreso del Estado de Guanajuato ha logrado importantes avances en materia de Parlamento Abierto, además de su trabajo constante para que la ciudadanía pueda acceder de manera sencilla a la información que se genera.

“Guanajuato ha ido avanzando en este tema en los últimos años y nos interesa mucho conocer a profundidad la experiencia local para que otros congresos del país puedan aprender de lo que se está haciendo aquí, no es un tema sencillo, los congresos estaban acostumbrados a mirar hacia dentro y vivir a puerta cerrada. Yo diría que Guanajuato por fortuna se está moviendo, pero en esto hay que seguirse moviendo porque si no las inercias ganan, los intereses lo llevan a uno al pasado y se pierde muy rápido lo poco que se haya avanzado”, dijo.

 

Comentarios