Es Lo Cotidiano

PARA EL ALUMBRADO PÚBLICO

Revisan avances en planta coreana de energía de paneles solares para León

Revisan avances en planta coreana de energía de paneles solares para León

León, Gto. El presidente municipal Octavio Villasana Delfín se reunió esta mañana con coreanos expertos para revisar los trabajos relacionados con el proyecto de la planta de energía de paneles fotovoltaicos, que permitirá proveer de energía eléctrica al alumbrado público de la ciudad en al menos un 30 por ciento.

Octavio Villasana expresó la total disposición del Gobierno municipal para concretar, junto con el gobierno de la República de Corea, el desarrollo del proyecto del Parque Solar León. 

“La idea es poder acogerlos al cien por ciento aquí en nuestro municipio, porque eso facilitaría demasiadas cosas”, comentó Octavio Villasana.

De acuerdo con Sang Jung Kim, director operativo de Keco (Korea Enviroment Corporation) y líder de la comitiva coreana, el gobierno de su país ya realizó estudios preliminares y contrató los servicios de las empresas Hanbit DNS para el diseño y desarrollo del proyecto; y Byeoksan Engeenering que se encargaría de construir el Parque Solar León.

En la reunión llevada a cabo en la Presidencia Municipal, donde estuvieron los directores de Hanbit DNS, Yeohm Hyong Lee; y de Byeoksan Engeenering, Jeong Soo Park; el líder de Keco afirmó que existen las posibilidades financieras para realizar este mismo año el parque, en el terreno que tenga las mejores condiciones técnicas de los cuatro predios que se visitarán entre el 1 y 3 de julio.

Fidel García Granados, director general de Gestión Ambiental y líder de dicho proyecto en la ciudad, explicó que el Parque Solar representa para León la posibilidad de volverse autosuficiente en materia de alumbrado público, lo que permitiría generar diversos ahorros, generar energía limpia y además contar con la posibilidad de que en 15 años el Municipio administre ese centro de generación de energía, lo que traería otros beneficios futuros a la ciudad.

En la reunión se explicó que el Corporativo Keco se encargará de la inversión cercana a los 60 millones de dólares para la instalación del Parque Solar, que se proyecta quede listo en este mismo año y con el cual se logrará la generación de energía limpia para la ciudad con una tarifa menor a la vigente, además Keco brindará asistencia técnica para el proyecto y desarrollo de tecnologías que quedarán a beneficio del municipio. 

León facilitará los espacios físicos para la instalación del Parque Solar, tramitará los permisos municipales, así como los permisos de interconexión con la CFE para que el proyecto se desarrolle de manera eficiente y sin contratiempos.

Comentarios