Buscar
14:59h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Revisan hostales del Centro Histórico de Guanajuato

Buscan reforzar seguridad del visitante

WhatsApp Image 2017-10-05 at 12.45.11 PM
WhatsApp Image 2017-10-05 at 12.45.11 PM

Guanajuato, Gto.; 5 de octubre de 2017.– En coordinación con el área de Cultura Turística de la Dirección General de Turismo, la Dirección de Protección Civil y la Policía Municipal Preventiva revisaron las condiciones físicas de 4 hostales de la calle Positos, en el Centro Histórico de esta Capital.

El objetivo de esta revisión es verificar que se cuente con las medidas de seguridad para generar confianza en el turista que viene especialmente al Festival Internacional Cervantino y garantizar una estadía altamente confortable que posicione a Guanajuato como destino de excelencia.

La encargada del Atlas de Riesgos de Protección Civil, Claudia Rangel Chía, señaló que se verificaron los extintores, la señalización, los puntos de concentración en caso de emergencia o siniestro, rutas de evacuación sin obstrucciones e instalaciones eléctricas y de gas.

En esta ocasión, las áreas involucradas revisaron los hostales Parador de Galarza Diego Rivera, Hostal Punto 72, Casa San Roque y Casa del Toboso. El operativo comenzó a las 11:00 de la mañana, en la esquina de Positos y Galarza, y concluyó a las 12:30 de la tarde, a unos metros del cruce con Juan Valle y el túnel que conduce a San Clemente.

Como medida preventiva, en todos los establecimientos visitados se recomendó evitar alambres o cables expuestos y recargar los extintores a tiempo, antes de que comiencen las actividades oficiales de la “Fiesta del Espíritu”.

“Estas revisiones dan un indicativo para seguir por el camino correcto y mejorar los servicios que Guanajuato le ofrece al turista”, señaló Juan Mauricio Rivera Zárate, encargado de Casa San Roque.

En cada lugar se informó que las revisiones continuarán durante esta temporada y, en caso de no acatarse las recomendaciones emitidas por las dependencias observadoras, se ordenará el cumplimiento de la norma por escrito.