Buscar
02:34h. Lunes, 20 de Mayo de 2019

Revisan MMM y director de Pemex la refinería de Salamanca

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, la PGR y la Secretaría Federal del Trabajo, investigan las causas de explosión

En la supervisión a refinería Pemex Salamanca
En la supervisión a refinería Pemex Salamanca

Salamanca, Gto. El Gobernador Miguel Márquez y el Director General de PEMEX, José Antonio González Anaya, recorrieron el área de llenaderas de la TAD en la Refinería “Antonio M. Amor”, donde se suscitó el accidente que hasta el momento ha cobrado cuatro vidas.

Márquez destacó la coordinación interinstitucional para atender con prontitud en primera instancia a las personas afectadas por el siniestro, y el seguimiento para esclarecer las causas.

“Hay una comunicación estrecha y permanente sobre lo que ha sucedido, coincidimos que las investigaciones seguirán su curso, lo que todo queremos es que se esclarezca.

“Lo lamentamos por aquellas personas que desafortunadamente se han ido, estuvimos con sus familias para manifestarles nuestro apoyo y solidaridad. En estos temas hay que trabajar unidos, cercanos, y se ha dado todo el respaldo de las autoridades”, puntualizó.

El Director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, ratificó el compromiso de la empresa para apoyar plenamente las investigaciones que realizan ASEA, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría General de la República, para determinar las causas del accidente.

“Agradezco toda la cooperación, se les está brindando todo el apoyo a las familias conjuntamente, agradezco al gobierno del municipio de Salamanca, al gobierno del estado y al senador como representante de los trabajadores”, dijo.

Reiteró su respaldo y apoyo a las familias de los trabajadores afectados por este siniestro.

En la visita también estuvieron presentes el senador y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps además de Sergio Madrigal, director del Hospital de PEMEX y el alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz.