Buscar
14:46h. Jueves, 24 de Mayo de 2018

Revisan posibles daños en el plantel CETIS 139 de Silao

Márquez solicita estudio estructural

Miguel Márquez encabeza revisión del CETIS Silao
Miguel Márquez encabeza revisión del CETIS Silao

Silao, Gto. El Gobernador Miguel Márquez visitó el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios N° 139 (CETIS) para conocer el estado físico de los edificios del plantel educativo.

Fue el ‘Módulo D’ donde se mostró la viabilidad de un estudio estructural y del suelo para considerar la rehabilitación de aulas, oficinas y un laboratorio, debido a un posible movimiento geológico.

“Vamos a mandar hacer un estudio que nos diga si efectivamente hay una falla y tendríamos que mover la escuela de aquí, porque no podemos poner en riesgo la vida de ustedes, pero si no la hay, arreglamos esas aulas y les techamos la cancha”, anticipó el Gobernador.

Acompañado por el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, el Mandatario dijo que el estudio comenzará esta semana para dar celeridad y certeza de las posibles acciones que se llevarán a cabo en el plantel.

“Una vez que se termine el estudio, que nos presenten el resultado y sobre de eso tomamos decisiones; yo quiero estar ahí”, dijo.

Miguel Márquez dijo que el CETIS 139 de Silao, es una escuela de tradición y prestigio que da orgullo; reconoció la labor docente del director del plantel, Sergio Vanzzini Zanella, y exhortó a los alumnos a esforzarse por lograr un buen nivel educativo y a que sean agradecidos con sus maestros y padres por la oportunidad de estudiar en aras de un buen futuro de vida y laboral.

En la visita también estuvieron presentes Juan Antonio Morales Maciel, presidente municipal de Silao; Román Cifuentes Negrete, Delegado de Educación, y personal docente del centro de bachillerato.