Es Lo Cotidiano

Revisarán estado y municipios alternativas de solución para pago municipal del DAP

También presenta Miguel Márquez alcances de programa IMPULSO para los 46 municipios de Guanajuato, en la 5ª sesión ordinaria del Día del Alcalde.

Revisarán estado y municipios alternativas de solución para pago municipal del DAP

San Miguel de Allende, Gto. El gobernador Miguel Márquez y los presidentes municipales de Guanajuato acordaron revisar alternativas que brinden solución al pago que deberán realizar los municipios por Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Aunque el tema es de carácter municipal, el mandatario explicó que el gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Gobierno, asesorará a los 46 municipios enel análisis de mejores prácticas implementadas en otras entidades, para ejecutarlas en el estado.

Durante la 5ª Sesión Ordinaria del Día del Alcalde, también se presentaron otros temas como los alcances del Programa Impulso, los apoyos para las pequeñas y medianas empresas, así como los trámites para el registro de proyectos en la cartera federal, específicamente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que otorga hasta el 15 de julio como fecha límite para su inscripción.

Acompañado del presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco y del gabinete legal y ampliado de la administración estatal, el gobernador Miguel Márquez también se comprometió a generar reglas de operación, ágiles y flexibles, de su administración para los municipios.

Otro de punto medular del encuentro fue el programa IMPULSO, por el cual se han firmado convenios con los 46 municipios por más de 2 mil millones de pesos, destinados a 56 programas sociales que benefician principalmente a quienes menos tienen.

También se ratificó el trabajo coordinado con Sedesol, que integró a los 46 municipios en la Cruzada Contra El Hambre, como resultado de la petición hecha por el Ejecutivo Estatal.

De igual forma, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, presentó los principales proyectos de esta localidad, entre los que destacan el Polígono Industrial, el Aeródromo y el Centro para el Retiro de Jubilados y Pensionados.

A esta reunión asistieron 41 alcaldes y 3 representantes. Sólo faltaron los ediles de Cortazar y Tarimoro. 

Comentarios