Es Lo Cotidiano

Rinde Informe Anual de Labores 2013 el titular del Supremo Tribunal de Justicia

Rinde Informe Anual de Labores 2013 el titular del Supremo Tribunal de Justicia

Guanajuato, Gto. Guanajuato cuenta con un Poder Judicial ejemplo a nivel nacional, cuenta con infraestructura moderna, eficiente y personal profesional que atiende la impartición de justicia en beneficio de las familias, aseguró el gobernador Miguel Márquez.

“En Guanajuato la justicia es un elemento fundamental que impulsa el desarrollo armónico de la sociedad, contamos con un Poder Judicial profesional, moderno y eficiente, es un orgullo que compartimos y que nos fortalece”.

Al participar en el II Informe Anual de Labores 2013 del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alfonso Fragoso Gutiérrez, el Mandatario destacó el trabajo y respeto interinstitucional que existe en la entidad entre los Poderes Ejecutivo y Judicial, lo que permite impulsar acciones integrales en materia de impartición de justicia.

Resaltó el nuevo Sistema de Justicia Penal modelo en el país, que se implementa en 26 municipios con resultados positivos que dan certeza jurídica y tranquilidad a los ciudadanos.

También destacó el Sistema de Oralidad Familiar que se aplica en Salamanca, Celaya y León, y la creación de juzgados de Oralidad Mercantil en Celaya, Irapuato y León; así mismo, el Centro de Justicia Alternativa y el Sistema de Justicia para Adolescentes que iniciará en el 2014.

“El Poder Judicial de Guanajuato, se consolida a la vanguardia en impartición de justicia en nuestro país, en temas importantes como el aprovechamiento de la tecnología para beneficio de los ciudadanos, está la firma electrónica y los procesos de calidad en ISO-9001”.

El Gobierno del Estado con el Poder Judicial emprendió otras acciones como el Sistema Estatal para Igualdad entre Hombres y Mujeres, así como la iniciativa para incrementar el castigo a quienes cometan feminicidios, hasta por 70 años de prisión.

“En Guanajuato los tres Poderes siempre buscamos la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad de los ciudadanos”.

El mandatario estatal reiteró su apoyo para que el Poder Judicial continúe siendo una instancia de vanguardia a nivel nacional y un orgullo para todos los guanajuatenses.

Comentarios