Es lo Cotidiano

Rinde protesta Consejo Directivo del Patronato de Explora 2016-2019

Nombran como Presidente a Jorge Carlos Obregón Serrano

Rinde protesta Consejo Directivo del Patronato de Explora 2016-2019

León, Gto. El presidente municipal, Héctor López Santillana, tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Patronato de Explora 2016-2019, quienes –dijo- tienen el reto de fortalecer el conocimiento, talento y nuevas vocaciones desde este organismo.

“Uno de los retos que tiene Explora es que se convierta en este centro de desarrollo tecnológico, de innovación y de aplicación del conocimiento; que nos permita generar programas de sustentabilidad y competitividad en nuestro municipio, esto se va a lograr en la medida en que lo llevemos a incrementar su vinculación internacional”, mencionó Héctor López.

El consejo quedó integrado de la siguiente manera: en representación de Gobierno del Estado, Omar Silva Palancares; en representación del H. Ayuntamiento, los regidores: Ana María Carpio Mendoza, Salvador Ramírez Argote y Jorge Arturo Cabrera González; en representación del Patronato de la Feria, José Arturo Sánchez Castellanos; en representación de la comunidad académica, Luis Cabrera Jiménez y en representación de la comunidad científica, Elder de la Rosa Cruz.

Así como los ciudadanos representantes de organismos intermedios, por parte de Oika Social, A. C., Christian Eduardo Navarro Alvarado; por parte del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural, A. C., Marcos Raúl Gallardo Dobles; por parte de Imagina Biblioteca Infantil, A. C., Elizabeth Espinoza Teherán; por parte del Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicios, Jorge Carlos Obregón Serrano y por parte de Fundación León, A. C., Hugo Villalobos González.

Héctor López pidió a los integrantes del Consejo estructurar programas que si bien, fortalezcan la solidez financiera, sean socialmente sensibles para acercar el desarrollo tecnológico a las comunidades marginadas.

“Queremos que este espacio  se convierta en el laboratorio de innovación social, pero sobre todo que provoque el desarrollo de León, como un municipio humano e inteligente”, subrayó.

En la Sesión de Instalación del Consejo Directivo del Patronato de Explora, se nombró por unanimidad de votos a Jorge Carlos Obregón Serrano, como Presidente; a Elizabeth Espinosa Terán, como Secretaria y a José Arturo Sánchez Castellanos como Tesorero.

Las principales funciones del Patronato de Explora son: gestionar recursos para los proyectos de vinculación y de mejora de la infraestructura educativa del centro de ciencias y determinar el rumbo estratégico de la institución en cuanto a contenidos, programas y proyectos a desarrollar con la sociedad, incluyendo los programas en la ciudad de León y en el Estado.

Comentarios