jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Rinde protesta el consejo estatal de la Cámara de la Radio y Televisión

Destaca MMM el apoyo de los afiliados en campañas de servicio social

Rinde protesta el consejo estatal de la Cámara de la Radio y Televisión

Guanajuato, Gto. El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez afirmó que más de 95 programas de “Impulso Social”, la mayoría están alineados en atención de la niñez guanajuatense en materia de salud, educación y  espacios dignos  para un mejor desarrollo.

Durante la 2da. Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes- quien funge como presidente- y en donde estuvo presente la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, el Ejecutivo del Estado aseguró que se están aplicando las políticas públicas para la protección de la niñez de los 46 municipios de la entidad.

“De todas estas dependencias que alinean sus programas la gran mayoría de ellos apuntan al desarrollo de la niñez y adolescencia de nuestro estado, como son las zonas más marginadas, en las zonas con mayor problemática”, expresó.

En su intervención, mencionó que las acciones que se están atendiendo son la falta de espacios recreativos, deportivos y culturales, principalmente en las comunidades rurales y zonas marginadas; “por eso le estamos apostando, esto no es algo nuevo, es algo que nos están señalando”.

Miguel Márquez Márquez adelantó que el presupuesto del DIF Estatal Guanajuato se respetará para el próximo año, incluso adelantó que tendría un incremento para darle seguimiento y mayor atención a todos los sectores de la sociedad, así como a las Niñas, Niños y Adolescentes.

“El DIF Estatal  se  va respetar su presupuesto y posiblemente tendrá un incremento, porque atiende temas muy sensibles en nuestro Estado; En los Comedores Comunitarios se tienden a más de 70 mil menores de 18 años en Mil 045 localidades; además de 100 mil desayunos escolares” detalló.

“Este es un tema de fundamental interés para nuestro  Estado, para nuestro país, porque si estamos  pensando en el futuro de Guanajuato, tenemos que pensar en el presente de la niñez, este mundo no va cambiar si no cambiamos a los niños de hoy, sino educamos a los niños de hoy, el Guanajuato del mañana depende de los niños de hoy”, expresó.

Por su parte, la Sra. Maru Carreño de Márquez indicó que el trabajo que se está haciendo a favor de las Niñas, Niños y Adolescentes es para contar con nuevas generaciones y puedan tener las bases para que el día de mañana tengan las herramientas para un mejor desempeño.

Mencionó que las Niñas, Niños y Adolescentes siempre es una prioridad el atender sus necesidades para lograr contar con una mejor educación para lograr que tengan un mejor futuro.

Antecedentes:

Derivado de la entrada en vigor de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Guanajuato, el día 01 de enero de 2016, en sesión del día 22 de abril de 2016 se instala el Sistema Estatal de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes.  De acuerdo a lo que dispone dicha normativa en su artículo 92, el Sistema deberá sesionar por lo menos dos veces al año, es así que se convoca a la 2ª Sesión Ordinaria del Sistema que se llevó acabo y donde el Gobernador de Estado, Miguel Márquez Márquez.

En la 2da. Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes integrado como invitados permanentes: el Magistrado Presidente del STJE, Miguel Valadez Reyes; el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca; el Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, además de integrantes de Organizaciones Civiles; también Niñas, Niños y Adolescentes que conforman el Parlamento Infantil del DIF Estatal.

Comentarios