Es lo Cotidiano

Rinde protesta Consejo del Patronato de Bomberos

Rinde protesta Consejo del Patronato de Bomberos

León, Gto.El reto de la participación de la ciudadanía siempre será cómo tener la mayor representación en el menor número posible de personas para que los equipos de trabajo sean operativos”, dijo el presidente municipal, Héctor López Santillana, a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Patronato de Bomberos que el día de hoy rindieron protesta y a quienes exhortó al realizar su labor de la mejor manera posible en beneficio de los leoneses.

En sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, Héctor López Santillana dio la bienvenida a la pluralidad en la participación ciudadana con la integración de este consejo. “Quiero darles la más cordial bienvenida a todos ustedes, representantes e integrantes de este patronato, que provienen de diferentes sectores, lo cual me da muchísimo gusto, porque así de compleja es nuestra ciudad”, mencionó el Alcalde.

López Santillana Reconoció que hay mucho por hacer y hay grandes retos y en ese tenor mostró su respaldo a la labor que emprenderá el consejo para lograr resultados en beneficio de los leoneses.

El consejo quedó integrado por: Francisco Nicolás Escobar Tovar (presidente) y Sabino Rodríguez Rendón (suplente), del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos A.C. Sección León; Ma. Guadalupe Hinojosa Ángel (secretaria) y Sergio Hernández Caballero (suplente), de la Universidad Iberoamericana de León, así como Juan Manuel Álvarez (Tesorero) y Mónica Alonso Flores (suplente), de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

Como Vocales: María Eugenia Mena Navarro (propietaria) y Graciela Ponce Gómez (suplente), del Colegio Nacional de Ingenieros Industriales Sección León; Agustín Pedroza Pérez (propietario) y Alfredo Guerrero Álvarez (suplente), del Colegio de Arquitectos de León A.C.; Juan Manuel Ibarra Ramírez (propietario) y Juan de Dios Álvarez Pérez (suplente), de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Martha Leticia Venegas Ramírez (propietaria) y Graciela Solalinde Mora (suplente), de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. Capítulo León y  Francisco Javier Ramírez Ramírez (propietario) y Gerardo Ignacio Alfaro León (suplente), del Colegio de Abogados de León A.C.

Por otra parte, López Santillana reconoció el trabajo del Consejo que presidió Eduardo Hernández y dijo “Gracias a él y a su equipo por su honorable trabajo, por su labor social y por la dedicación que le imprimieron a la misión de dignificar el Cuerpo de Bomberos. Siempre agradeceré y reconoceré a aquellos ciudadanos que están dispuestos a contribuir con su tiempo para fortalecer a nuestra ciudad”.

El Patronato de Bomberos de León tiene la facultad de administración y mejorar los recursos materiales y humanos que se requieran para asesorar en la prevención y atención de incendios o siniestros que ocurran en León, así como auxiliar en la medida de sus posibilidades, en lugares cercanos al municipio que así lo soliciten.

Los cargos del consejo directivo son honoríficos y permanecerán los tres años coincidentes con cada administración municipal.

El consejo directivo se reunirá por lo menos una vez al mes, con la atribución de realizar la reunión en cualquier tiempo, tratándose de asuntos urgentes. Las decisiones se tomarán por mayoría y, en caso de empate, el presidente tendrá voto de calidad.

Comentarios