Es Lo Cotidiano

VÍCTOR MANUEL ROMÁN FUE ELEGIDO PARA CONTINUAR UN AÑO MÁS FRENTE AL CONSEJO

Rinde protesta directiva de Canaco León 2015-2016

Rinde protesta directiva de Canaco León 2015-2016

León, Gto. En el marco de la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo 2015-2016 de CANACO-SERVYTUR León, el presidente municipal Octavio Villasana destacó la sinergia y coordinación entre los comerciantes y el Gobierno municipal para fomentar e impulsar la reactivación económica del municipio.

Octavio Villasana asistió como invitado especial a esta toma de protesta del nuevo Consejo que por segundo año consecutivo, fue electo Víctor Manuel Román como presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo en León, gracias a los trabajos y logros obtenidos durante su gestión en favor de sus agremiados.

“Me alegra mucho acompañarlos en este gran día para esta prestigiosa Cámara, con 100 años de historia en León y casi 3 mil afiliados en nuestra ciudad.”

“Felicito de manera especial al contador Víctor Manuel Román, cuyo trabajo brilló por luz propia y le permitió conseguir la confianza para continuar un año más al frente del Consejo. Expreso mis sinceros votos por el éxito del Consejo Directivo y el Comité Ejecutivo que rinde protesta”, dijo el presidente municipal Octavio Villasana. 

Comentó que los comerciantes organizados han sido una pieza clave para el avance económico del municipio y son fuente de empleo y sustento de las familias.

Por eso, ha existido un profundo compromiso compartido entre el sector empresarial y la Presidencia Municipal, para generar proyectos y unir esfuerzos para brindar cursos de capacitación a las pequeñas y medianas empresas de ramos como farmacéutico, ferretero, mobiliario y también comerciantes del Centro Histórico. 

León tiene más obras que nunca, y en esas obras se considera en todo momento a quienes integran el sector comercio, servicios y turismo; claro ejemplo de ello es la rehabilitación de la zona del Centro Histórico que esta Administración hizo, con obras de remodelación y cambio de imagen urbana, tras 50 años de no realizarse ninguna obra importante.

“El corazón de la ciudad ya renació, es más bello que antes y late más fuerte que nunca, gracias a ese trabajo conjunto que realizamos. Ahora estamos en el proceso de reactivación económica y no dudo que muy pronto veremos en gran escala los beneficios de esta gran obra”, dijo el Presidente Municipal.

Durante la ceremonia de toma de protesta, el presidente municipal Octavio Villasana aprovechó el momento para dar la noticia de que el Festival del Globo (FIG) se realizará en las instalaciones del Parque Metropolitano, luego de llegar a un acuerdo hoy por la mañana durante una reunión que sostuvo con los involucrados en la organización.

“Allí fue donde nació el festival y ya logramos los acuerdos para que allí permanezca. Los invito para que le digan a la gente que el Festival del Globo no se va y vamos hacer lo que esté en nuestras manos para que sea fuente de actividad turística, de diversión y de derrama económica para León”, dijo Octavio Villasana.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo en León (CANACO SERVYTUR LEÓN), Víctor Manuel Román, se dijo agradecido y con una gran satisfacción por la confianza y el apoyo que le dieron los integrantes de la cámara y que, gracias a ello, se cumplieron grandes metas en favor de los comerciantes y economía de León.

“El Consejo Directivo y su Comité Ejecutivo que me honra presidir, venimos con una gran satisfacción y alegría a rendir las mejores cuentas a nuestros sectores, autoridades y en especial a la sociedad y familias de nuestra querida ciudad.” 

“Cuando hace un año tomamos la responsabilidad y compromiso de no retroceder ningún milímetro para que todos los comerciantes de nuestra Cámara encontraran apoyo, respaldo, gestión, representación, defensa, asesoría y oportunidad de negocio, sabíamos de nuestra gran capacidad, disposición, espíritu de servicio, convocatoria, congruencia y liderazgo para lograrlo”, dijo el presidente CANACO SERVYTUR LEÓN, Víctor Manuel Román.

A la ceremonia de toma de protesta asistió el Gobernador del estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez; el delegado federal de la Secretaría de Economía en el estado de Guanajuato, Alberto Bello Albo; el presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del estado, Adrián Camacho Trejo Luna; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable en el estado, Guillermo Romero Pacheco; el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb Ranth; el arzobispo de la Arquidiócesis de León, Alfonso Cortez Contreras; el vicepresidente de CANACO Joven, Víctor Román Gutiérrez y el rector de la Universidad De La Salle Bajío, Andrés Govela Gutiérrez.

Comentarios